@ANBOLIVIA: ‘BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE’ FINANCIA EJECUCIÓN DE OBRAS DISTRITALES EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

‘BOLIVIA CAMBIA, EVO CUMPLE’ FINANCIA EJECUCIÓN DE OBRAS DISTRITALES EN EL ALTO


32 proyectos se ejecutan con 59 millones de bolivianos
La presidenta de la Comisión de Educación, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejala Delia Peñaloza, irpirixa Comisión de Educación y Cultura El Alto markatxa qhananchiwa programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ ukaxa churuwa aka markaruxa niya 59 millones de bolivianos ukha qullqi ukhamata lurayañataki may maya obras sapa distritos taypinakanxa.


La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), anunció que el Gobierno Nacional a través del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ asignó otros 59.881.157 bolivianos para la ejecución de sedes sociales, parques infantiles, polideportivos, casas culturales y otras en 32 zonas de los 14 Distritos de El Alto. 

Los recursos fueron gestionados por el Directorio de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto ante el Gobierno Central.

Por ejemplo en el Distrito 1 se ejecutará un Coliseo Polideportivo, en el Distrito 2 se ejecutará el Coliseo Cerrado, en el Distrito 3 se construirá el Mercado Villa Marcelina, en el Distrito 4 se hará un Coliseo cerrado, en el Distrito 7 se ejecutará un Centro Cultural y entre otras.

Peñaloza afirmó que estos proyectos ya fueron aprobados en el Concejo Municipal de El Alto para su inmediata ejecución.

La fiscalización

A criterio de Peñaloza los once concejales de El Alto, entre oficialistas y opositores, están encargados de ejercer el control social y la fiscalización a cada una de las obras que ejecuta la municipalidad y el Gobierno Nacional mediante el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.

Unidades Educativas

La Concejal manifestó que el Gobierno Nacional viene apoyando la construcción de un paquete de aulas, talleres tecnológicos, talleres de música y mingitorios escolares, para ello el programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’ asignó a El Alto 55.798.891,74 bolivianos destinado a la construcción de estas obras en los 14 Distritos de El Alto.

También la funcionaria explicó que anteriormente el Gobierno Nacional financió más de 16 millones de bolivianos para la ejecución de 41 proyectos, entre ellas la construcción de aulas en 25 unidades educativas y 16 mingitorios en otros establecimientos educativos. Estas obras fueron ejecutadas en las gestiones 2011 a 2012.

El Alto, 05 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...