@ANBOLIVIA: ARGENTINA DEMANDA A PAÍSES EUROPEOS ASUMIR ERRORES Y PEDIR PERDÓN A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

ARGENTINA DEMANDA A PAÍSES EUROPEOS ASUMIR ERRORES Y PEDIR PERDÓN A BOLIVIA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, demandó el viernes a los países europeos que cerraron cielos y aeropuertos al avión presidencial que trasladaba a Evo Morales, asumir 'alguna vez en su vida' sus errores y pedir perdón por atentar contra la soberanía 'popular' de Bolivia y de América Latina.

    'Pedirle y solicitarle, muy serena, pero muy seriamente, a quienes han violado el derecho, que subsanen esto y se hagan cargo de los errores cometidos; es lo menos que podemos pedir, que pidan perdón, alguna vez en su vida, que pidan perdón por lo que han hecho', enfatizó.

    En un masivo acto de apoyo a Morales que se realizó en el coliseo de la Coronilla, de Cochabamba, previo a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Fernández afirmó que restringir el paso aéreo de un avión presidencial, contradice y viola los derechos internacionales, que otorgan inmunidad a la investidura de un mandatario elegido democráticamente por su país.

    La Presidenta argentina llegó a Cochabamba, junto a otros mandatarios de Suramérica y delegaciones oficiales, para asistir a la reunión de emergencia que convocó la Unasur y rechazar el amedrentamiento que sufrió Evo Morales en Europa

    Fernández consideró que la estadía obligada del Presidente boliviano en Viena, en cuyo aeropuerto debió aterrizar de emergencia, , significó una ofensa a la democracia de América Latina, que 'sufrió' mucho para establecer gobiernos populares, que representan la soberanía de un pueblo.

    'Ser gobiernos democráticos nos ha costado mucho, primero la emancipación en el siglo XIX, luego las dictaduras que sufrimos en el XX, por eso para nosotros es tan importante el concepto de libertad', subrayó.

    En ese sentido, la Presidenta de Argentina expresó la solidaridad de su pueblo y su gobierno con Bolivia, que también denunció el incidente ante Organización de Naciones Unidas (ONU).

    'Expresar mi solidaridad y la del pueblo argentino frente al atropello que sufrió el Presidente de este país, que consideramos como propio atropello también de nuestros pueblos y de nuestros derechos', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...