@ANBOLIVIA: INCAUTAN 104 KILOS DE COCAÍNA Y CAPTURAN TRES ‘NARCOS’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

INCAUTAN 104 KILOS DE COCAÍNA Y CAPTURAN TRES ‘NARCOS’

Operativo en Copacabana y Huatajata
Las personas capturadas en el operativo antidrogas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una organización de narcotraficantes fue descubierta transportando 104 kilos de cocaína peruana con destino a Brasil. El operativo policial fue ejecutado entre la localidad fronteriza de Copacabana y Huatajata.


El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo que se encontró un vehículo en la zona fronteriza de Copacabana, en un puesto de control improvisado, que se define en determinados lugares de manera sorpresiva.

“En el lugar se empezó a realizar el control y se encuentra un vehículo que estaba transportando cocaína desde el Perú, vía Bolivia, hacia el Brasil, de inmediato se tuvo contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que luego organizó un operativo”, afirmó.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), general Mario Centellas Camacho, agregó que producto de la invención policial dentro del plan Chachapuma, se aprehendió inicialmente a dos súbditos bolivianos que estaban a bordo de una camioneta en Copacabana.

“Luego el personal de Inteligencia determinó que había un tercero en la localidad de Huatajata, el mismo que trata de sobornar a los efectivos a través de una llamada, para que la acción policial se deje sin efectivo. La policía montó un operativo ahí e identificó a esa tercera persona, que era el principal de la organización. EL sujeto estaba en poder de 11 mil dólares, además de otra cantidad de dinero en bolivianos”, sostuvo.

Los tres aprehendidos fueron identificados como los bolivianos Freddy López Velásquez y Mario Amaru Quispe, además del peruano Efraín Amuro Soto, quienes fueron presentados esta mañana en el Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...