@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A UN SUBTENIENTE POR MUERTE DE ENFERMERA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

ENCARCELAN A UN SUBTENIENTE POR MUERTE DE ENFERMERA


Caso Estado Mayor
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La jueza Cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, ordenó hoy la detención preventiva del subteniente Franklin Chávez Quispe en el penal de San Pedro de La Paz por la muerte de una enfermera Janet Vargas en el Estado Mayor de Ejército.


Chávez era el enamorado de la enfermera encontrada sin vida el pasado 21 de junio, en el sector de las viviendas de los militares, dentro del Gran Cuartel de Miraflores. Aunque, en sus declaraciones ante el Ministerio Público negó tener alguna relación sentimental con la fallecida.

La Fiscalía lo imputó por homicidio y lo aprehendió el 1 de julio. Hoy en su audiencia cautelar, la jueza Pérez dijo que hay riesgos procesales, como una eventual obstrucción al proceso investigativo, por lo que se lo envío a la cárcel.

“En relación al coimputado sargento Carol Aquino Romero se aplica el artículo 240 del Código de Procedimiento Penal, medidas sustitutivas a la detención preventiva”, agregó la autoridad judicial.

Este segundo militar debe presentar un croquis de su domicilio, si cambia de destino lo debe reportar ante el Ministerio Público, además tiene arraigo y en un plazo de 72 horas está obligado a presentar dos garantes que deben ser sus familiares.

El abogado de la familia de la víctima, Wilson Echeve, dijo que apelará la decisión de la jueza con relación a Aquino, porque él convocó a la enfermera, protagonizó riñas y peleas  en la verbena del Estado Mayor, además por eso fue arrestado el jueves 20 y en sus declaraciones manifestó que se retiró  en horas de la mañana, sin embargo, no existe su nombre en el cuaderno de registro del control de personas que salieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...