@ANBOLIVIA: PRESENTAN A TRES PERSONAS QUE FUERON DETENIDAS CUANDO TRANSPORTABAN 104 KILOS DE COCAÍNA HACIA BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

PRESENTAN A TRES PERSONAS QUE FUERON DETENIDAS CUANDO TRANSPORTABAN 104 KILOS DE COCAÍNA HACIA BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, presentó el viernes a tres personas, dos de nacionalidad boliviana y una peruana, que fueron detenidas en el marco de la 'Operación Amar Azul' cuando transportaban 104 kilos de cocaína de Perú a Brasil, utilizando como tránsito Bolivia.

    Los detenidos son los bolivianos Mario Amaru Quispe (24), Efraín Amaru Soto (29) y el peruano, Freddy López Velásquez (30), además de la incautación de 88.106 kilos de pasta base de cocaína, 16.198 kilos de clorhidrato de cocaína (cocaína de alta pureza), 11.000 dólares, 4.540 bolivianos y un vehículo.

    Pérez manifestó que este caso 'muy importante' es resultado del trabajo que se desarrolla en el marco del plan 'Chachapuma' y se desplegó en todo el país en coordinación con grupos especializados de la Policía, que realizan tareas conjuntas contra del crimen organizado y narcotráfico, sobre todo, en las zonas fronterizas.

    Precisó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó el jueves la 'Operación Amar Azul' en la zona fronteriza de Copacabana, mediante un puesto de control móvil que interceptó un vehículo que transportaba las sustancias controlada desde Perú vía Bolivia hacia Brasil.

    A su vez, el director de la FELCN, Mario Centellas, detalló que en la localidad de Copacabana interceptaron a los Amaru a bordo de un vehículo Toyota Corolla, quienes transportaban la cocaína.

    En la investigación identificaron al líder de la organización y los agentes de la FELCN se movilizaron hacia la carretera La Paz -Tiquina, pero a la altura de la localidad de Huatajata, en el Hotel 'Inca Utama', interceptan a López Velásquez, quien intentó sobornar a los funcionarios policiales con la suma de 10.000 dólares.

    Los agentes, dijo Centellas, se negaron a  recibir ese dinero y procediendo a la inmediata aprehensión del sujeto.

    Explicó que la cocaína fue internada por vía lacustre a poblaciones cercanas a Copacabana para su posterior acopio y traslado a Bolivia y posteriormente al mercado brasileño.

    Finalmente indicó que se estableció que el líder de esa organización y al mismo tiempo encargado de articular los envíos procedentes de la selva del Valle del Río Apuramac y Ene es Velásquez, quien es considerado uno de los principales narcotraficantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...