@ANBOLIVIA: ESPOSA DE OLLANTA HUMALA DESCARTA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

ESPOSA DE OLLANTA HUMALA DESCARTA CANDIDATURA PRESIDENCIAL


PERÚ (ANB / Información de DW).- La popular Nadine Heredia ha revolucionado la política de Perú con su carisma y mucho se rumoreó con una eventual postulación el 2016.

A fines de junio, la ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo que la esposa del actual presidente de Perú, Ollanta Humala, no sería candidata a la presidencia en 2016. El mismo jefe de Estado comentó un día más tarde que una eventual postulación de Nadine Heredia, su popular mujer, “no está en el panorama”, algo que parecía un “quizás”, pero nunca un “no”.

Desde entonces se desató una polémica en Perú. Algunos decían que Humala en realidad preparaba el camino para que Heredia postulara y la oposición exigió más claridad. Pues este viernes (05.07.2013) llegó esa claridad, cuando la misma primera dama descartó el rumor que había ganado fuerza, gracias a que las encuestas la muestran mejor posicionada que su marido.

“Las instituciones tienen reglas de juego y yo soy respetuosa de esas reglas. Estoy negando la posibilidad de postular en 2016, porque la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria para que el Perú pueda desarrollarse”, manifestó Heredia. Se refiere a que la Constitución le prohíbe presentarse, debido a su parentesco con el mandatario.

Única nacionalista capaz de ganar

Ollanta Humala y su esposa en 2006, en la campaña para las elecciones de ese año.
“Este tema de la candidatura no ha venido de parte mía, no he señalado que seré candidata el 2016. De hecho he dado declaraciones negando esa posibilidad, ustedes son testigos de ello”, dijo Heredia, cuya popularidad ha exacerbado las intenciones de sectores que se entusiasman con la idea de verla gobernando el país.

Expertos afirman que es la única capaz de garantizar el triunfo del Partido Nacionalista en 2016 y asegura que, si bien la Constitución lo impide, podría haber una ventana abierta. En ese sentido, la primera dama negó tener en mente la presentación de algún tipo de recurso que haga viable una candidatura suya.

Heredia añadió que esperaba que esta negativa zanjara “de una vez por todas” un tema que, a su parecer, es utilizado por otros candidatos “como caballito de batalla”, en aparente referencia a Alan García, quien suele hablar contra la llamada “reelección conyugal”. Heredia, una comunicadora de 37 años, es percibida como una persona con gran influencia sobre Humala.

DZC (dpa, Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...