@ANBOLIVIA: EQUIPO DE FISCALES VIAJARÁ A EEUU POR EXHORTO A SÁNCHEZ DE LOZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

EQUIPO DE FISCALES VIAJARÁ A EEUU POR EXHORTO A SÁNCHEZ DE LOZADA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La máxima autoridad del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, informó el jueves que un equipo de fiscales viajará próximamente a Washington, Estados Unidos, con el propósito de contratar un bufete de abogados en ese país, para viabilizar los documentos de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y sus colaboradores Joaquín Berindoague y Carlos Sánchez Berzaín.
 
    'En próximas semanas estamos preparando un viaje a Estados Unidos para conversar precisamente con los abogados y llevar la nueva solitud de extradición para poder compatibilizar la legislación norteamericana con la legislación boliviana. Es un trabajo jurídico', precisó.

    La autoridad señaló que este exhorto suplicatorio demandará un presupuesto adicional de un millón de bolivianos, comprometidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.

    'Por gestiones realizadas entre la Cancillería del Estado y el Ministerio Público hemos conseguido un presupuesto adicional que va a servir para la contratación de un bufete de abogados en Estados Unidos, así como para la traducción de los exhortos y otra documentación que se requiere para esta solicitud de extradición', refirió.

    Gurrero explicó que este es el segundo trámite de solicitud de extradición del expresidente de Bolivia y de dos de sus inmediatos colaboradores, cuyas acusaciones están determinadas dentro de las leyes y la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...