@ANBOLIVIA: MUERE UNIVERSITARIO QUE DENUNCIÓ PERSECUCIÓN POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

MUERE UNIVERSITARIO QUE DENUNCIÓ PERSECUCIÓN POLICIAL


Defensor del Pueblo conocía el caso
Universitario fallecido.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (FELCC) reportó la muerte del universitario Pedro Olver Andia Kauisiri (38), que anteriormente había denunciado al Defensor del Pueblo sobre acoso y persecución policial.


El vocero de la FELCC, teniente Marcelo Gutiérrez,  indicó que a horas 14:35 del 2 de julio, los uniformados procedieron con el levantamiento de su cadáver en una vivienda de la zona Valle Hermoso

“El occiso se encontraba en posición de cúbito dorsal, en una cama metálica. Al examen  físico externo presenta una herida  cortante en el antebrazo  izquierdo de  cuatro centímetros aproximadamente, sin otros signos de violencia en todo el cuerpo”, manifestó.

Según el reporte de Radio Pío XII de Erbol, la Policía encontró el cuerpo de Andia, 16 horas después de su fallecimiento. Un shock hipovolémico por hemorragia externa habría sido la causa del deceso.

“Realizada  las primeras  investigaciones, el sujeto  había  retornado  noche  anterior de  la localidad  de  Cliza  en visible  estado de  ebriedad, sin embargo  realizada  la inspección técnica  ocular  se  pudo constatar  la existencia de  una carta  póstuma  próxima al cadáver”, dijo Gutiérrez.

Persecución

Pedro Andia denunció con anterioridad que sufría frecuentes hostigamientos dos policías.

Una fuente indicó que por el tipo de redacción y la caligrafía de la carta “póstuma” se trataría de un “delirio de persecución. Al momento se está verificando presuntos hechos relacionados en este crimen”.

El universitario dijo a Pío XII de ERBOL que dos policías lo perseguían con insistencia. Esta denuncia también fue transmitida al Defensor del Pueblo, Raúl Castro.

El representante defensorial admitió el extremo, pero aclaró que las denuncias involucraban a sus compañeros de  la Carrera de Comunicación Social.

“En realidad  se  presentó  una  denuncia,  en la que en alguna medida estaría  siendo  perjudicando  el señor Andia. A mérito de  esto, la Defensoría a  iniciado  una  orientación y un proceso de  investigación en el marco de  la  Ley  1818. Sin embargo,  cabe  señalar  de  manera  preliminar estas  personas  contra  quienes  se  presenta  la denuncia serian compañeros de  curso de  la carrera  universitaria. En ese sentido, la  defensoría  hará  todos  los esfuerzos  para  proseguir la denuncia”, dijo.

Pedro Olver Andia fue alumno de la carrera  de  Comunicación Radiofónica  a  distancia de  Erboleduca y estudiaba en  la carrera  de  Derecho  en   una  universidad  privada.

“Aparentemente  tuvo una  discusión con dos   de  sus  compañeros  de  estudio, ambos  policías, a  quienes  acuso  de  ser  quienes  los  hostigaban y perseguían,  según  la  denuncia  entregada en la Defensoría del Pueblo.

Pedro  Olver  Andia Kahuasiri  nació el  14  de  Septiembre  de  1975  en la localidad  de  Toro Toro provincia  Charcas  del departamento de  Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...