@ANBOLIVIA: ANUNCIAN ARRIBO DE 4.313 TONELADAS DE PLANCHAS DE ACERO PARA TUBERÍA DE HIDROELÉCTRICA MISICUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

ANUNCIAN ARRIBO DE 4.313 TONELADAS DE PLANCHAS DE ACERO PARA TUBERÍA DE HIDROELÉCTRICA MISICUNI

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) informó el viernes que comenzaron a llegar 4.313 toneladas de planchas de acero para la construcción de una tubería forzada de 5.000 metros de longitud que empleará la Central Hidroeléctrica Misicuni, informó el fiscal de obras, Horacio Brañez.
 
    'El lote se divide en 180 camiones aproximadamente para trasladar todo este material desde el puerto de Arica hasta Santa Cruz, a la planta de Carlos Caballero', precisó.

    Brañez detalló que hasta el momento se descargó 130 camiones de las planchas de acero, mientras que 6 se encuentran en trámite de liberación de Aduana y 8 están en tránsito hacia Bolivia.

   Además, explicó que ese material será usado para construir una tubería que tendrá diámetros de 1.600, 1.800 y 2.200 milímetros para transportar 280.000 metros cúbicos de agua por día.

    La estructura, agregó, conectará al túnel de la presa del Complejo Múltiple de Misicuni con la denominada 'Casa de Máquinas' que generará electricidad desde la zona de Molle Molle, prácticamente a las faldas de la cordillera del Tunari.

    'La tubería demorará aproximadamente un año porque la fabricación es en serie, es decir, que las primeras planchas se empezarán a usar en este mes, con la salvedad de los temas técnicos, y los primeros tubos estarían saliendo en 45 a 60 días', señaló.

    Las planchas de acero al carbono fueron compradas de la siderúrgica Arcelor Mittal Int., con sede en China, por la empresa Carlos Caballero SRL que fue contratada para construir la tubería forzada el 26 de junio del 2012, por 31.370.365,83 dólares.

    El Proyecto Hidroeléctrico Misicuni consiste en el aprovechamiento de los recursos hídricos de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni para contar con una potencia instalada de 80 megavatios, con una generación media anual de 222 gigavatio/hora.

    El proyecto fue encargado a la Empresa Nacional de Electricidad para la ejecución 794.136.000 bolivianos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...