@ANBOLIVIA: PRESIDENTE DEL BM CONCRETARÁ CRÉDITO DE $US 50 MILLONES PARA PROMOVER PRODUCCIÓN DE FAMILIAS CAMPESINAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

PRESIDENTE DEL BM CONCRETARÁ CRÉDITO DE $US 50 MILLONES PARA PROMOVER PRODUCCIÓN DE FAMILIAS CAMPESINAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegará el sábado a la ciudad de Cochabamba para suscribir con las autoridades de Bolivia un convenio de 50 millones de dólares, que permitirá promover las inversiones y la producción de cientos de familias campesinas, mediante el Programa de Alianzas Rurales II (PAR 2), anunció el viernes una fuente oficial.
 
    En una conferencia de prensa, el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, subrayó que para la ejecución de los proyectos existe una contraparte del Estado.

   'Consideramos que el esfuerzo conjunto entre el apoyo de los recursos de la cooperación, del Tesoro General de la Nación, de la Gobernación, de los municipios y de los productores podamos apoyar la dinámica productiva de las diferentes comunidades', dijo.

    El PAR es una iniciativa de fomento de nuevos proyectos productivos rurales ejecutado por una unidad descentralizada dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cuyo propósito es incrementar los ingresos de productores rurales pobres en un 50%.

    La autoridad regional informó que la suscripción del documento será en una cena en el Hotel Cochabamba y que contará con la presencia de las ministras de Planificación, Viviana Caro, y de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

    El operador del PAR, Javier Tejada, explicó que la firma del convenio será fundamental, al recordar la primera fase de ese programa concluirá el 31 de julio en Bolivia, luego de ejecutar un crédito concesional de casi 34 millones de dólares del BM.

    'Empezamos con el proyecto PAR 2, en el que ya se tiene la aprobación del crédito del Banco Mundial de 50 millones de dólares adicionales para la ejecución de esta segunda fase', aseveró.

    El funcionario dijo que la primera etapa del programa hizo posible beneficiar, por ejemplo, a 19 municipios de Cochabamba, entre los cuales se desarrolló 126 planes de negocios con una inversión de 72 millones de bolivianos.

    Los agricultores y los productores que accedieron a esa cobertura pusieron una contraparte de cerca de 23 millones de bolivianos.

    'En total se han invertido 95 millones de bolivianos en la región en los anteriores cuatro años', agregó.

    Dijo que adicionalmente se empleó casi 7 millones de bolivianos para pequeñas iniciativas municipales, como canales de riego, mejora de caminos y la habilitación de puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...