@ANBOLIVIA: ERRADICAN 5.062 HECTÁREAS DE COCA ILEGAL EN PRIMER SEMESTRE DE 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

ERRADICAN 5.062 HECTÁREAS DE COCA ILEGAL EN PRIMER SEMESTRE DE 2013

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó en el primer semestre de este año 5.062 hectáreas de coca excedentaria e ilegal, superando en medio año, la meta anual que establece la ley, informó el jueves el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
 
    'En el marco del respeto a los derechos humanos, a la Madre Tierra, al medio ambiente, la experiencia ganada y la versatilidad demostrada por las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunto se logró destruir 5.062 hectáreas de coca excedentaria e ilegal', explicó a los periodistas.

    Calificó como un gran avance tomando en cuenta que en medio año se superó la meta anual de 5.000 hectáreas que establece la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

    Dijo que es el resultado de un trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, de la Policía y del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico y Reducción de Cultivos Excedentarios e Ilegales de Coca 2011-2015.

    Detalló que de las 5.062 hectáreas de coca excedentaria e ilegal erradicadas a nivel nacional, 3.404 hectáreas fueron destruidas en el trópico de Cochabamba; 20 en el Parque Nacional Isiboro Sécure; 1.294 en los Yungas de La Paz; 65 en la provincia Franz Tamayo; 13 en el Parque Nacional Madidi; y 266 en Yapacaní.

    'A la fecha hemos cumplido con erradicar coca excedentaria e ilegal y con mayor incidencia en los parques nacionales, sobre todo en el Madidi del departamento de La Paz e Isiboro Sécure', puntualizó.

    El Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas anunció que a finales de julio el Programa F-57 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) presentará los resultados netos de erradicación de cultivos de coca ilegal.

    Recordó que el último monitoreo de ese programa estableció la erradicación de 27.200 hectáreas de coca ilegal y excedentaria cifra que, a su juicio, se reducirá sustancialmente con los nuevos resultados.

    'La meta alcanzada el pasado año fue de 11.500 hectáreas y lo que se erradicó en el primer semestre de 2013 incidirá en el informe del monitoreo del Programa F-57 que presentará la UNODC', justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...