@ANBOLIVIA: CONCEJO EDIL DE EL ALTO APOYA LA PROPUESTA DE UNASUR DE DESAGRAVIO AL PRESIDENTE EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

CONCEJO EDIL DE EL ALTO APOYA LA PROPUESTA DE UNASUR DE DESAGRAVIO AL PRESIDENTE EVO MORALES

El Presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarias Maquera (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejales El Alto markatxa qhananchawayapxiwa wali askiwa kunatixa Unión de Nacionales Suramericanas (UNASUR) jupanakax amtawayapxi qamasampi turkatañatakixa ñanqha jach´a markanakata kunatixa jupanakax janiwa munapkataynati avión presidencial ukax samarañapa markanakapanxa.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Zacarías Maquera, manifestó que los concejales del oficialismo apoyan la determinación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para realizar un acto de desagravio al Presidente Evo Morales, porque se habría violado normas internacionales al impedir el aterrizaje del avión presidencial España, Francia, Portugal e Italia. Asimismo apoyan la propuesta de exigir explicaciones a los países europeos que negaron el paso por el espacio aéreo.

“Es una determinación importante por parte de los países de la UNASUR que hagan un acto de desagravio al presidente Evo Morales porque se violaron normas internacionales y que estaremos al lado del primer mandatario porque Bolivia es libre y soberana, siempre de pie nunca de rodillas”, sostuvo la autoridad edil, según una nota enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Asimismo el concejal pidió a la UNASUR y el ALBA, exigir a la ONU esclarecer la actitud de gobiernos de Francia, Portugal, España  e Italia, por negar el paso del avión presidencial por sus espacios aéreos.

“Es necesario que se esclarezca porque esa actitud de estos países, es muy importante que el mundo conozca y se esclarezca de donde viene esa acción de atentar en contra del presidente de Bolivia y se aplique la sanción a los países, a las autoridades correspondientes a los aeropuertos como establece las normas de cada uno de los países” manifestó Maquera.

Diferentes expertos en derechos humanos señalaron que España, Portugal, Italia y Francia violaron las reglas del derecho internacional al faltar el respeto a la investidura presidencial de Evo Morales

Por otra parte autoridades gubernamentales informaron que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), determinaron realizar un acto para desagraviar al presidente Evo Morales por el abuso imperial que sufrió con su 'secuestro', como también el pueblo boliviano.

Recordemos que los presidentes miembros de la UNASUR se auto convocaron para reunirse en la ciudad de Cochabamba.

El Alto, 04 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...