@ANBOLIVIA: EVO LLEGA A BOLIVIA Y ACUSA A ALGUNOS PAÍSES DE SER SIRVIENTES DE EEUU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

EVO LLEGA A BOLIVIA Y ACUSA A ALGUNOS PAÍSES DE SER SIRVIENTES DE EEUU


Lo recibieron sus seguidores y funcionarios públicos
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales retornó cerca a la media noche del miércoles a Bolivia, después de haber sufrido un bloqueo aéreo por parte de Francia, Portugal, Italia y una condicionante de España para usar sus espacios aéreos.


A su arribo, Morales acusó a los países que provocaron su retención en Europa de ser fieles sirvientes y obedientes del imperio estadounidense.

“Algunos países de Europa tienen que liberarse del imperio norteamericano, no puedo entender que algunos  países sean fieles sirvientes y obedientes del imperialismo norteamericano”, manifestó el Presidente.

Agregó que el incidente que sufrió el martes, al retornar de Rusia, es una abierta provocación al Continente y no sólo al Presidente de Bolivia.

“El imperialismo norteamericano, usa a su agente, para amedrentarnos e intimidarnos, sólo quiero decir nunca nos van a intimidar, nunca nos van a asustar, porque somos un pueblo  con dignidad y soberanía”, aseveró.

Ratificó que su avión fue obligado a desviar cuando ya se encontraba en pleno vuelo, porque Francia fue el primer país que les canceló la autorización de usar su espacio aéreo, por lo que tuvieron que aterrizar de emergencia en Viena, Austria.

“Seguramente el imperio y sus sirvientes piensan que amedrentar a un Presidente debe ser como un hostigamiento, sobre todo una intimidación a los pueblos y movimientos sociales, que luchan por su liberación, pero no van a poder (...) vi de cerca cómo algunas potencias se unen para seguir planificando políticas que sólo matan de hambre y (sino organizan) guerras (...) Esa políticas van terminar, hay un profundo sentimiento por la liberación de los pueblos del mundo”, enfatizó.

Morales llegó en el avión presidencial a las 23.37 (hora local) al aeropuerto internacional de El Alto y fue recibido por centenares de sus seguidores, funcionarios públicos, a la cabeza del vicepresidente Álvaro García Linera, además de militares y policías.

Sus seguidores lo recibieron con guirnaldas, flores y una serie de muestras de cariño a su autoridad, tras el bloqueo aéreo por más de 15 horas que sufrió en Europa, después de que Francia, Portugal e Italia le negaran el sobrevuelo del avión presidencial por sospecha de que llevaría en su interior a Edward Snowden.

El gobierno boliviano calificó la retención de Morales en Europa como un secuestro presuntamente ordenado por el imperialismo estadunidense. Este hecho provocó una reacción masiva de diferentes países que expresaron su solidaridad con los bolivianos. Mañana se realizará una reunión de emergencia de Unasur en Cochabamba para tratar este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...