@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE INCIDENTE AÉREO NO ES CASUALIDAD Y ANUNCIA HACER RESPETAR TRATADOS INTERNACIONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

MORALES DICE QUE INCIDENTE AÉREO NO ES CASUALIDAD Y ANUNCIA HACER RESPETAR TRATADOS INTERNACIONALES


SHINAHOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el jueves que lo sucedido a su  retorno a Bolivia, procedente de Rusia, no es una 'casualidad', sino es parte de la política de 'amedrentamiento' de Estados Unidos al pueblo boliviano y a Latinoamérica, y anunció hacer respetar los tratados y normas internacionales referidas a la aeronavegación.


    'Lo que pasó estos días no es una casualidad, no es un error como dicen algunos gobiernos, es parte de la política de seguir amedrentando al pueblo boliviano y Latinoamérica', dijo en el acto de homenaje a los cuatro años de creación del municipio de Shinahota, en el departamento de Cochabamba.

    El martes, cuando Morales se disponía a retornar al país, después de cumplir actividades oficiales en Rusia, el avión presidencial que lo transportaba fue impedido de hacer uso del espacio aéreo de Italia, Portugal, Francia y España, lo que lo obligó a aterrizar de emergencia en Viena, Austria y permanecer ahí 14 horas antes de retornar al país.

    El Jefe de Estado manifestó que frente a lo ocurrido la 'posición firme' del Estado es hacer respetar las normas y tratados internacionales, pues no sólo se trata de una 'disculpa'.

    El Jefe de Estado confesó que aún no entiende cuál era el verdadero objetivo central ' sólo asustar, acallar, intimidar, cuál era la meta, si nos damos cuenta imposible pueden afirmar que Evo se lo lleva a ese agente si tienen tantos aparatos de inteligencia', mencionó.

    En resumen, agregó 'ser indígena y antiimperialista es nuestro pecado'  a partir de lo que surgen cuestionamientos a todas las políticas que se implementan y 'cuando no pueden dominarnos guerras, intervención y saqueo'.

    El Mandatario lamentó que en Europa haya países serviles a la política de Estados Unidos y agradeció las expresiones de apoyo y del gran movimiento que se generó frente a la humillación a todo el continente.

    Indicó que recibió hasta cuatro llamadas de presidentes que se encontraban 'preocupadísimos' por su situación.

    Finalmente, manifestó que 'todo lo que pasó estos días es el mejor regalo para Estados Unidos', que este 4 de julio conmemora un año más de la firma de la carta de su independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...