@ANBOLIVIA: EVO: NO BASTA UNA DISCULPA, HAREMOS RESPETAR TRATADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

EVO: NO BASTA UNA DISCULPA, HAREMOS RESPETAR TRATADOS

Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales sostuvo hoy que realizará una denuncia ante los organismos internacionales por el incidente ocurrido la víspera al avión presidencial en tres países europeos. Morales retornaba rumbo a La Paz luego de una reunión que sostuvo en la Federación de Rusia con países productores de gas y tuvo que alterar su plan de vuelo.


“La posición firme que vamos a asumir desde el gobierno nacional es hacer respetar ante los organismos internacionales los tratados internacionales, no basta sólo una disculpa  de algún país donde no nos permitió pasar su territorio”, señaló el Jefe de Estado en el acto de celebración del IV aniversario de creación del municipio de Shinahota, en Cochabamba.

Aclaró, sin embargo, que optar por esta decisión “dependerá mucho” del debate “jurídico, político y de los derechos” que se lleve adelante esta tarde en Cochabamba con los países miembros de UNASUR.

La vocería del Ministerio Francés de Asuntos Extranjeros indicó ayer que el ministro de Asuntos Extranjeros “llamó a su homólogo boliviano para expresarle que Francia lamentaba el contratiempo” y que le hizo saber los pormenores necesarios sobre el incidente.

La misiva también destacó que la relación entre los Gobiernos de Francia y Bolivia estaba “marcada por la confianza y la amistad”. Recordó también sobre la visita realizada por Morales el pasado mes de marzo al país galo “como una oportunidad para destacar la voluntad política común de dar un nuevo impulso a la asociación entre nuestros dos países”.

El Presidente arribó cerca a la media noche del miércoles a Bolivia, después de haber sufrido un bloqueo aéreo por parte de Francia, Portugal, Italia y una condicionante de España para usar sus espacios aéreos.

“Lo que pasó estos días no es una casualidad, algunos piden disculpas y dicen que fue un error, pero no es un error, si no que es parte de las políticas de seguir amedrentando al pueblo boliviano y a Latinoamérica”, remarcó Morales.

El Jefe de Estado lamentó que en Europa todavía haya países que “son más serviles a las políticas de Estados Unidos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...