@ANBOLIVIA: MORALES PARTE DE FORTALEZA EN ÚLTIMO TRAMO DE SU RETORNO A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2013

MORALES PARTE DE FORTALEZA EN ÚLTIMO TRAMO DE SU RETORNO A BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El avión presidencial que traslada al mandatario boliviano Evo Morales partió el miércoles hacia las 18h55 locales  del aeropuerto Pinto Martins de la ciudad brasileña de Fortaleza, en el último tramo de su retorno de Rusia a La Paz, interrumpido en primera instancia por la decisión de Francia, Italia, Portugal y España de no autorizar el tránsito por su espacio aéreo.

     En La Paz esperan miles de ciudadanos convocados por diversas organizaciones sociales, civiles e institucionales que guardan vigilia para recibir al Primer Mandatario.

    Según un reporte del director de la Red Patria Nueva, Iván Maldonado, que conforma la delegación boliviana, el avión presidencial demorará alrededor de cuatro horas y media para aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

    El avión presidencial realizó dos escalas técnicas para reabastecerse de combustible: una en las Islas Canarias (España) y otra en Fortaleza (Brasil), después de partir del aeropuerto de Viena donde aterrizó de emergencia por la decisión de Francia, Italia, Portugal y España de no autorizar su ingreso a su espacio aéreo.

    Bolivia denunció el martes que la vida del presidente Evo Morales corrió grave riesgo después que Francia y Portugal primero y luego Italia y España negaran después de autorizarlo la utilización de su espacio aéreo y aeropuertos, a última hora y en pleno vuelo, cuando retornaba de Moscú a La Paz, en medio de sospechas 'infundadas', que trasladaba al ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

    Tras el incidente, la comunidad internacional, en especial los países de Sudamérica, repudiaron por separado la restricción al avión presidencial boliviano que trasladaba a Morales y acusaron a Estados Unidos de estar detrás del incidente, calificado como un atentado a los derechos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...