@ANBOLIVIA: MILENIO SEÑALA QUE INFLACIÓN CONTROLADA SE DEBE A ESTABILIDAD DE PRECIOS EXTRANJEROS Y BOLIVIANIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 5 de julio de 2013

MILENIO SEÑALA QUE INFLACIÓN CONTROLADA SE DEBE A ESTABILIDAD DE PRECIOS EXTRANJEROS Y BOLIVIANIZACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El coordinador técnico de la Fundación Milenio, José Luis Evia, explicó el viernes, en base a un estudio realizado por esa institución privada, que 'la inflación controlada' que reportó Bolivia en los últimos años, se debe a que los precios internacionales de los alimentos fueron estables, y al incremento en el uso del boliviano (bolivianización).

    En una rueda de prensa posterior a la presentación del Informe de Milenio sobre la Economía 2012, Evia explicó que la demanda de dinero y la acelerada circulación de la moneda nacional, permitió controlar la inflación en el país, que en 2012 cerró con 4,5%, según el Banco Central de Bolivia.

    '¿Qué es lo que ha contribuido en tener una inflación controlada?, ha contribuido, primero, que los precios en los mercados internacionales y la demanda de dinero en la economía se ha incrementado de manera importante, la gente está utilizando en estos últimos tiempos más fuertemente los medios de pago, de alguna manera ha confiado más en el boliviano', dijo.

    Además, resaltó que también contribuyó a controlar la inflación, el 'grande' superávit del sector público que derivó en la reducción de 'la cantidad de dinero en la economía'.

    No obstante, dijo que una inflación que supere los dos puntos porcentuales, ya debería considerarse como 'alta'.

    A su juicio, Bolivia debe apuntar a registrar inflaciones 'bajas y con poca variabilidad', para acelerar su crecimiento económico.

    Según Milenio, Bolivia cerrará 2013 una inflación acumulada de 4,5% y 2014 con 4,2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...