@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO REFACCIONARÁ LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO REFACCIONARÁ LOS CENTROS DE RECURSOS PEDAGÓGICOS

Hay 13 CRP´s donde brindan talleres escolares y técnicos
El Responsable de los CRP´s, Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Rolando Ugarte, jupaxa jïlir irpiriwa Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) uksanakata, jupaxa qhananchiwa aka urunakanxa niyawa qallantapxani askichaña may maya CRP´s ukhamata jaya maranakaxa ukankäskañapataki.


El Responsable de los Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto, Rolando Ugarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó para las refacciones apoyaron algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) y Fundaciones asentadas en está ciudad, quienes dotaron a la municipalidad de material de construcción para que esté ejecute las obras.

Ugarte manifestó que los funcionarios del Área de Servicios Generales coadyuvarán a las obras de mejoramiento junto a los vecinos y vecinas del lugar donde se encuentran los CRP´s.

Las obras de mejoramiento se ejecutarán por fases, en cada fase se refaccionará cuatro CRP´s. Los primeros CRP´s a refaccionarse son los Centros Vicente Lema, Guido Villagomes, Vicente Donoso y Villa Tunari.

La autoridad explicó que las refacciones se realizarán en los CRP´s que presenten mayor deterioro, para ello la municipalidad identificó algunas como el centro Vicente Lema del Distrito 1, Guido Villagomes del Distrito 8 y otras.

El funcionario destacó que en algunos distritos los vecinos y vecinas, donde se encuentra el CRP´s, apoyaron a la municipalidad en el mejoramiento de las infraestructuras. “Es decir nosotros como municipio damos los materiales y gracias a los dirigentes, los vecinos y vecinas se hace acción comunal, por ejemplo en el CRP´s Villa Tunari, los vecinos ejecutaron el cordón de acera, como municipio dimos cemento y arena”, afirmó Ugarte.

El Responsable de los CRP´s, Rolando Ugarte (ANBOLIVIA).
Ugarte adelantó que en el CRP´s Bartolina Sisa del Distrito 3 de El Alto, se inaugurará la siguiente semana un ambiente para las presentaciones teatrales y actuaciones.  

Durante el descanso pedagógico escolar la municipalidad habilitó varios talleres cortos de materiales escolares en ocho de 13 Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s) de El Alto para los niños y niñas. Asimismo se apertura talleres en áreas técnicas como elaboración de chocolates, repostería, la preparación de comida rápida, entre otras.

“En estás vacaciones los padres envíen a sus hijos e hijas a cualquiera de los CRP´s que hay en los Distritos de El Alto para que puedan aprender diferentes actividades como dibujo, pintura, oratoria, computación, entre otras”, añadió Ugarte.

El Alto, 04 julio de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...