@ANBOLIVIA: GAZPROM RATIFICA INVERSIONES EN EL BLOQUE AZERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de julio de 2013

GAZPROM RATIFICA INVERSIONES EN EL BLOQUE AZERO

Se apresta a suscribir contrato con YPFB, dicen
Foto ilustrativa. Internet.
RUSIA (ANB / Erbol).- El gigante ruso, Gazprom ratificó su compromiso de materializar inversiones en Bolivia y se apresta a suscribir con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un contrato para comenzar a operar en tareas de exploración en el Bloque Azero.


Así informó el presidente ejecutivo de YPFB, Carlos Villegas Quiroga, quien mantuvo contacto con los principales ejecutivos de Gazprom en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrolla en Rusia y cuenta con la presencia de autoridades de Estado de los países patrocinantes. El presidente Evo Morales encabeza la delegación boliviana.

“En el transcurso de la mañana (de este lunes) nos reunimos con Gazprom. Esta empresa ratifica las inversiones que va a realizar  en Bolivia y el contrato del Bloque Azero que firmaremos en el transcurso de las próximas semanas. Por lo tanto este contrato va a ser redituable para el país”, afirmó Villegas en una entrevista telefónica desde Moscú, cita la agencia de YPFB.

El desarrollo de las reservas en el área Azero demandará una inversión de 1.095 millones de dólares, considerando una reserva potencial de 1,8  trillones de pies cúbicos (TCF por su nomenclatura en inglés), de acuerdo a los registros oficiales de la petrolera estatal boliviana.

El bloque Azero de 785.625 hectáreas de extensión está ubicado en un territorio ubicado entre las provincias Boeto y Hernando Siles de Chuquisaca, en Vallegrande y Cordillera de Santa Cruz, de acuerdo con los datos técnicos.

Gazprom, que adquirió además el 20 por ciento de la participación en Aquío e Ipati de su homóloga francesa Total, es una empresa de energía de Rusia considerada la más grande del mundo en la industria de gas natural. Focaliza sus esfuerzos en geología, exploración, transporte, almacenamiento, procesamiento y mercadeo de gas natural y otros hidrocarburos asociados.  


La empresa rusa al 2008 concentró cerca del 17 por ciento de las reservas mundiales de gas natural y 84 por ciento de las reservas de Rusia. La producción de gas natural de Gazprom el 2008 fue de 561.0 Billones de Metros Cúbicos (19.81 Trillones de Pies Cúbicos), lo que representa aproximadamente 36 veces la producción de Bolivia del 2008 y casi las reservas probadas totales actuales de Bolivia producidas en un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...