@ANBOLIVIA: MORALES PROMULGÓ DECRETO PARA JUBILACIÓN DE CHOFERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

MORALES PROMULGÓ DECRETO PARA JUBILACIÓN DE CHOFERES


Ante una concentración en Plaza Murillo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales promulgó este viernes el decreto supremo 3578 que crea el Fondo Complementario  de Jubilación del Transporte Público que será financiado con el aporte de los choferes por cada compra de diesel, gasolina y Gas  Natural Vehicular (GNV) en las estaciones de servicio del país.


Ante una masiva concentración en Plaza Murillo, Morales dijo que esta modalidad solidaria de recaudación, fue estudiada de manera conjunta con los dirigentes del sector y el Ministerio de Economía y anunció que por su viabilidad será un modelo de jubilación en América Latina.

El  secretario ejecutivo nacional transporte libre, Grover Flores explicó que la edad de jubilación será a partir  de los 60 años y el aporte saldrá del mismo chofer según la cantidad de compra de combustible y de acuerdo al porcentaje que se defina el decreto reglamentario, en función a la cantidad de potenciales jubilados que tengan tanto el transporte sindicalizado como libre.

El decreto pretende beneficiar a 84 mil choferes sin necesidad de subir el costo de los pasajes del transporte público o  el precio del combustible. El ministro de  Economía Mario Guillén dijo que hay más de 10 mil personas entre 50 y 60 años que también se va a beneficiar.

“Todos los transportistas a partir de ahora van a empezar a aportar para su jubilación cuando vayan a comprar gasolina, esto es muy importante porque cuando lleguen a los 60 años todos tendrán su jubilación y si en el transcurso de los aportes alguien le sufre algún accidente, su familia va estar asegurada porque va a tener una renta”, manifestó al destacar que también cubrirá rentas por enfermedad o discapacidad.

Los dirigentes expresaron su agradecimiento al presidente Evo Morales por la promulgación del decreto que no es el único beneficio que recibe el sector, sino también por las carreteras que están en mejores condiciones, así como la dotación de terminales en ciudades intermedias.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, Ismael Fernández, proclamó la permanencia de Evo Morales por 50 años más porque es un presidente que trabaja por el pueblo, a diferencia de otros gobiernos que se olvidaron del sector del transporte.

Morales dijo que ahora falta el Decreto Reglamentario para la plena aplicación del Decreto Supremo que comenzará a recaudar por la compra de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...