Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, REALIZAN JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA

Buscan mejorar las estrategias de maestros LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka mayan urukipan illapüru taypi sata paxsina, yatichañ uta Ped...

jueves, 31 de mayo de 2018

ABOGADO ACOGE INVESTIGACIÓN OFICIAL Y PADRE DE JONATHAN QUISPE PIDE CÁRCEL PARA SUBTENIENTE DE POLICÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Paola Barriga, abogado de la familia de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad de El Alto (UPEA) muerto por disparo de un policía el 24 de mayo anterior durante una protesta, dijo el jueves que se acogerá a los resultados de la investigación oficial desarrollada por el Gobierno y la Policía y el padre de la víctima, Rosendo Quispe, pidió cárcel para el subteniente Cristian Casanova Condori.


    "De ser así, si es que se ha encontrado al criminal de este hecho, de este cruel crimen, nosotros vamos a ya acogernos a toda la investigación realizada hasta el día de hoy por el Ministerio Público", afirmó en declaraciones a la televisión universitaria de La Paz.

    Casanova Condori fue identificado como autor de la muerte por disparo de Jonathan Quispe, luego que una investigación oficial identificara al uniformado "cargando su escopeta" justo en el lugar donde el joven universitario fue herido de muerte en una avenida de esa ciudad el pasado 24 de mayo.

    "Para mí está bien, pero yo quiero que (Casanova Condori) esté dentro de las rejas, que no esté suelto, quizás lo van a soltar y dónde voy a quedar yo, eso pido, justicia, entonces yo quiero que no lo suelten, a ver la Policía cómo es, yo no confío", sostuvo a su turno Rosendo Quispe luego que el subteniente de policías fuera presentado, este mismo jueves, como autor del disparo que segó la vida del estudiante de Comunicación Social.

    "Queremos presentar un informe pormenorizado que da cuenta el esclarecimiento de la muerte provocada al estudiante Jonathan Quispe Vila, en circunstancias en una movilización de protesta social de la Universidad Pública de El Alto. Anunciamos el esclarecimiento de este hecho que involucra un teniente de la Policía nacional", explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

     De acuerdo con la pericia definitiva, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), "el disparo (no autorizado efectuado por Casanova Condori) salió de una escopeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...