@ANBOLIVIA: ABOGADO ACOGE INVESTIGACIÓN OFICIAL Y PADRE DE JONATHAN QUISPE PIDE CÁRCEL PARA SUBTENIENTE DE POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2018

ABOGADO ACOGE INVESTIGACIÓN OFICIAL Y PADRE DE JONATHAN QUISPE PIDE CÁRCEL PARA SUBTENIENTE DE POLICÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Paola Barriga, abogado de la familia de Jonathan Quispe, estudiante de la Universidad de El Alto (UPEA) muerto por disparo de un policía el 24 de mayo anterior durante una protesta, dijo el jueves que se acogerá a los resultados de la investigación oficial desarrollada por el Gobierno y la Policía y el padre de la víctima, Rosendo Quispe, pidió cárcel para el subteniente Cristian Casanova Condori.


    "De ser así, si es que se ha encontrado al criminal de este hecho, de este cruel crimen, nosotros vamos a ya acogernos a toda la investigación realizada hasta el día de hoy por el Ministerio Público", afirmó en declaraciones a la televisión universitaria de La Paz.

    Casanova Condori fue identificado como autor de la muerte por disparo de Jonathan Quispe, luego que una investigación oficial identificara al uniformado "cargando su escopeta" justo en el lugar donde el joven universitario fue herido de muerte en una avenida de esa ciudad el pasado 24 de mayo.

    "Para mí está bien, pero yo quiero que (Casanova Condori) esté dentro de las rejas, que no esté suelto, quizás lo van a soltar y dónde voy a quedar yo, eso pido, justicia, entonces yo quiero que no lo suelten, a ver la Policía cómo es, yo no confío", sostuvo a su turno Rosendo Quispe luego que el subteniente de policías fuera presentado, este mismo jueves, como autor del disparo que segó la vida del estudiante de Comunicación Social.

    "Queremos presentar un informe pormenorizado que da cuenta el esclarecimiento de la muerte provocada al estudiante Jonathan Quispe Vila, en circunstancias en una movilización de protesta social de la Universidad Pública de El Alto. Anunciamos el esclarecimiento de este hecho que involucra un teniente de la Policía nacional", explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

     De acuerdo con la pericia definitiva, por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), "el disparo (no autorizado efectuado por Casanova Condori) salió de una escopeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...