@ANBOLIVIA: ABC REFUERZA SEÑALIZACIÓN EN CRUCE MACHACAMARQUITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2018

ABC REFUERZA SEÑALIZACIÓN EN CRUCE MACHACAMARQUITA


Para seguridad de viajeros
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Con la finalidad de mejorar la seguridad vial de los viajeros, las microempresas Khasawasa y Andina reforzaron la señalización vertical y horizontal en el sector de Cruce Machacamarquita, informó el ingeniero Edwin Gonzales Murillo, Gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) – Oruro.


La autoridad dijo que manifestó que los trabajos que se ejecutan benefician directamente a los usuarios de la Red Vial Fundamental (RVF) principalmente en este tramo de carácter interdepartamental que conecta Oruro con el Norte de Potosí y el Sur del país.

“Este trabajo estamos ejecutando bajo dos criterios de seguridad vial: uno mejorar la señalización vertical colocando letreros más visibles para los conductores y; dos reforzar la señalización horizontal para direccionar la transitabilidad, además incorporar una mayor cantidad de ojos de gato”, señaló.

El Cruce Machacamarquita se encuentra a 20 kilómetros al Sudeste de Oruro. Es la intersección entre los tramos Oruro-Llallagua y Oruro-Challapata-Potosí; en este sector existe un elevado tráfico vehicular.

Explicó que los trabajos permitirán una mayor seguridad vial, ya que con los trabajos ejecutados los usuarios tendrán mayor precaución al momento de ingresar a este cruce y de esta forma evitar accidentes de tránsito.

El gerente de la ABC Oruro manifestó que el transporte del Norte de Potosí solicitó de la misma forma mejorar la señalización vertical y horizontal por los constantes accidentes de tránsito registrados los pasados meses.

“En una inspección conjunta se pudo evidenciar la existencia de señalización, pero a pedido de los compañeros del transporte se procedió a reforzar la misma, atendiendo de esta forma el pedido del sector”, afirmó.

Gonzales Murillo indicó que de acuerdo a un informe de las autoridades policiales, los hechos de tránsito se producen por la imprudencia de algunos conductores al momento de cruzar a su destino del Norte de Potosí o Challapata o viceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...