@ANBOLIVIA: FISCALÍA ASEGURA QUE SE HARÁ JUSTICIA POR LA MUERTE JONATHAN QUISPE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2018

FISCALÍA ASEGURA QUE SE HARÁ JUSTICIA POR LA MUERTE JONATHAN QUISPE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró el jueves que se hará justicia y se procesará al subteniente Cristián Casanova por ser el autor de la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, quien falleció el 24 de mayo en medio de una manifestación universitaria.


    "Queremos darle certeza a la familia que ha pedido justicia desde un primer momento, a la población de El Alto, de la misma Universidad Pública de El Alto, a la población boliviana de que se va hacer justicia de quien ha provocado ese disparo y ha provocado la muerte del universitario Jonathan Quispe ", explicó en conferencia de prensa.

    El Ministro de Gobierno y la Policía presentaron a Casanova como autor de la muerte del universitario y afirmaron que el actuar del efectivo policial es de "absoluta responsabilidad personal" porque una canica, que fue utilizada para herir de muerte a Jonathan, no forma parte del equipamiento policial.

    Guerrero anunció que el efectivo policial será puesto a disposición de una comisión de fiscales y será procesado con el rigor de la ley, en el marco del Código Penal.

     "El Ministerio Público se va encargar de hacer justicia porque en el país no se encubre a nadie, no se esconde a nadie", remarcó.

    Según el informe de la Policía, después de una investigación técnica científica y cotejar las imágenes de las cámaras de vigilancia de instituciones públicas y privadas se pudo constatar el tiempo preciso y espacio donde se encuentran el autor y la víctima.

     La sincronización de imágenes pudo identificar a Casanova portando una escopeta "no autorizada" para la movilización de la UPEA y, antes de ingresar a la calle 11 de Junio, esquina Martín Cárdenas, el efectivo carga su arma y se escucha el disparo que terminó con la vida del universitario.

    "La explicación técnica va permitir el informe técnico correspondiente a la comisión de fiscales, ustedes ya han podido conocer al subteniente que va ser remitido inmediatamente al Ministerio Público", remarcó Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...