Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, REALIZAN JORNADA DE LECTURA Y ESCRITURA

Buscan mejorar las estrategias de maestros LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Tunka mayan urukipan illapüru taypi sata paxsina, yatichañ uta Ped...

sábado, 2 de junio de 2018

EL ALTO CONVOCA A UN PARO CÍVICO PARA EL LUNES EN APOYO A LA UPEA Y GOBIERNO INSISTE EN EL DIÁLOGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las organizaciones regionales de la ciudad de El Alto convocaron a un paro cívico para el lunes, en respaldo a las demandas de la universidad pública de esa urbe, que pide un mayor presupuesto y justicia por el fallecimiento del estudiante Jonathan Quispe, mientras que el Gobierno insiste en instalar el diálogo para hallar soluciones.


    La Central Obrera Regional (COR) de El Alto, mediante una convocatoria escrita fechada ayer, llamó a las federaciones, sindicatos, asociaciones y organizaciones a sumarse al paro de 24 horas acompañado de movilizaciones para el lunes, a partir de las 9:30.

    El 24 de mayo, en medio de protestas y un enfrentamiento con la Policía falleció Quispe; sin embargo, tras las investigaciones se identificó al presunto asesino quien fue remitido con detención preventiva al penal de San Pedro.

    Pese a ese avance en el esclarecimiento de lo sucedido, una de las demandas de la comunidad universitaria tiene que ver con ese tema, además del presupuestario.    

    No obstante, el Gobierno en reiteradas oportunidades llamó a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a dialogar sobre la demanda de mayor presupuesto, debido a que la muerte del estudiante es un asunto que está en manos del Ministerio Público.

    Ayer, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, pidió a la UPEA que fije fecha y hora para iniciar la reunión técnica con los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Mario Guillén, y de Educación.

  "Queda abierta la posibilidad, el deseo y el compromiso que a la conclusión (del trabajo) de las mesas técnicas y de la reunión técnica, sea el presidente quien cierre estas negociaciones y, a partir de ello, su presencia garantice todo lo acordado", indicó.

    Por su parte, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, rechazó el martes dialogar con el ministro de Economía, Mario Guillén, y pidió una reunión con el presidente Evo Morales para exponer las demandas de esa casa de estudios superiores.

    "No vamos a ir con el ministro, estamos pidiendo (dialogar) con el presidente (...). Tampoco podía recibirlo (al ministro), porque la universidad ha declarado que no es creíble", dijo a los periodistas.

    Según fuentes oficiales, la UPEA tiene guardado en cajas 173 millones de bolivianos y, si certifica el número de estudiantes que tiene, podría movilizar otros 222 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...