@ANBOLIVIA: FELCC RATIFICA QUE CASANOVA VOLVIÓ LETAL EL CARTUCHO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

FELCC RATIFICA QUE CASANOVA VOLVIÓ LETAL EL CARTUCHO


Causó la muerte de Jonathan Quispe
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Carlos Prada, aseguró que es la primera vez que un oficial utiliza una canica para disparar contra la humanidad de uno de los manifestantes, como en el caso del universitario Jonathan  Quispe de la Universidad Pública de El Alto, quien perdió la vida.


"Los cartuchos de escopeta solamente son cargas de pólvora, (el subteniente Cristian) Casanova hizo la inserción de una bola de vidrio atípica dentro de este cartucho, volviéndola un cartucho letal, esa no es la actitud de la Policía. Es la primera vez que tomamos conocimiento de que un oficial o un miembro de la Policía haya realizado esta acción", declaró el jefe policial al programa de televisión No Mentiras.

El 31 de mayo pasado, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero y la Policía Boliviana identificaron al subteniente Cristian Casanova Condori de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP) La Paz, como  el autor de la muerte del estudiante universitario Jonathan  Quispe Vila,  al haber disparado una canica que fue incorporada al estopín del impulsor de gas, durante la movilización de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) el pasado jueves 24 de  mayo.

Prada explicó que la institución del orden no utiliza armamento letal y detalló que  las escopetas calibre 12 mayor son dotadas  a los uniformados para realizar dos actividades especificas.

 "Una que es acoplar un equipamiento en la parte superior de la escopeta que se llama trombón que sirve para colocar una granada de gas manual y con el proyector y el disparo impulsa esa granada de gas a mas de 120 metros; acto que no podríamos realizar con la fuerza humana y el segundo objetivo, es causar una operación sicológica, porque el propulsor es un cartucho de fogueo, solamente tiene pólvora y no proyectiles ni munición por dentro", remarcó.

En este contexto, dijo que al subteniente Casanova le entregan una escopeta, además recibe 10 cartuchos de propulsores o de fogueo, pero dentro de las investigaciones a través de videos de vigilancia en la Avenida Juan Pablo II se estableció que el oficial de la UTOP La Paz, manipuló la escopeta y se bajó de la motocicleta para cargar nuevamente en la calle 11 de julio.

"Lo de las canicas es una utilización que no realiza la Policía, es por eso que tuvimos una hipótesis equivocada desde un principio. Casanova manifiesta que disparó y en las investigaciones se tendrá que ver los motivos del por qué lo hizo, su estado anímico, la situación, el motivo y otros", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...