@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

VECINOS DE LA ZONA ‘LOS LIRIOS I’ EL ALTO FESTEJAN 14 AÑOS DE ANIVERSARIO CON PLANIMETRÍA Y AGUA POTABLE

6 años en cambio de jurisdicción a El Alto Desfile cívico de vecinos (ANBOLIVIA). EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Zona Los Lirios I, Distrito 10...

jueves, 31 de mayo de 2018

BARÓN PIDE PROMOVER JUICIO PENAL CONTRA EXPRESIDENTE


Tras anulación del veredicto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador Milton Barón (MAS) planteó promover el juicio penal en términos de darle continuidad para que también reciba una sentencia en este caso en materia penal, aunque no precisó si el proceso deba abrírselo en Estados Unidos o en Bolivia.


El miércoles el juez James Cohn de la Corte de Distrito de Florida, en Estados Unidos, revirtió el fallo de un tribunal ciudadano que halló al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y a su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, culpables por las muertes a manos de militares en octubre de 2003 y que había determinado el pago de unos $us 10 millones a las víctimas.

“Es una mala noticia para el país, lamentamos la decisión del juez técnico de anular el veredicto del jurado integrado por ciudadanos que de manera unánime había encontrado culpable en base a las pruebas testificales y documentales presentadas, que determinó la culpabilidad de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín”, manifestó.

El legislador no descartó que tras conocer esta decisión, los familiares de las víctimas de octubre 2003 impugnen el fallo ante otras instancias pertinentes.

“Es una fallo extraño, es un fallo que al juez de Estados Unidos lo coloca bajo sospecha, pareciera que estuviera protegiendo a Gonzalo Sánchez de Lozada, probablemente por su condición de ciudadano norteamericano”, dijo el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...