@ANBOLIVIA: GOBIERNO REITERA CONVOCATORIA AL DIÁLOGO A UPEA PARA CERRAR ACUERDOS CON MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

GOBIERNO REITERA CONVOCATORIA AL DIÁLOGO A UPEA PARA CERRAR ACUERDOS CON MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno reiteró el viernes la convocatoria a las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para analizar la situación financiera de esa institución y encontrar solución a sus demandas en una mesa técnica, los acuerdos serán cerrados por el presidente Evo Morales.


    "Queda abierta la posibilidad, el deseo y el compromiso que a la conclusión (del trabajo) de las mesas técnicas y de la reunión técnica, sea el presidente quien cierre estas negociaciones y, a partir de ello, su presencia garantice todo lo acordado", dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en una conferencia de prensa.

    El Gobierno pidió a la UPEA que fije la fecha y la hora para iniciar la reunión técnica con los ministros de la Presidencia, Alfredo Rada; de Gobierno, Carlos Romero; de Economía, Mario Guillén, y de Educación.

    Aguilar subrayó que las demandas de los universitarios giran en torno a temas netamente financieros y la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria para incrementar su presupuesto.

    Añadió que, la exigencia de que sea el jefe de Estado quien asuma las negociaciones técnicas, convierte las demandas de la UPEA en asuntos políticos.

    "Cuando se incorpora una condición de que el presidente sea el que presida esta negociación, se está intentando generar una situación de trasladarle a él responsabilidades que las tenemos los ministros", explicó Aguilar.

    Esa autoridad también advirtió que el condicionamiento de la renuncia de algunos ministros de Estado para iniciar el diálogo "es obviamente un aspecto de carácter político".

    "El presidente ha expresado su deseo y voluntad que una vez concluida la negociación, obtenido los resultados que garanticen el funcionamiento presupuestario de la UPEA, se pueda incorporar él para sellar este compromiso y el compromiso con la ciudad de El Alto, de continuar trabajando de manera directa en su desarrollo como lo ha hecho siempre", remarcó Aguilar.

    Por otro lado, dijo que las investigaciones sobre la muerte del universitario Jonathan Quispe están en las vías judiciales para sancionar al responsable de ese hecho registrado en medio de las protestas de la UPEA por mayor presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...