@ANBOLIVIA: PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DE LA ASUNTA, CONTINÚAN CON EL BLOQUEO DE VÍAS EN CRUCE LA CALZADA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DE LA ASUNTA, CONTINÚAN CON EL BLOQUEO DE VÍAS EN CRUCE LA CALZADA

Hay pugna por la sede de trabajo del alcalde
PRODUCTORES DE LA HOJA DE COCA DE LA ASUNTA, CONTINÚAN CON EL BLOQUEO DE VÍAS EN CRUCE LA CALZADA
LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Markachirinakaxa comunidad Santa Rosa thakhi jark’antawinakampixa sarantasipkakiwa Cruce La Calzada La Asunta markanxa, ukampirusa yaqha federaciones Chamaca y La Asunta uksankirinakaxa jak’atawa uñch’ukisipkaraki uka sartasiwinakaxa.


Los productores de la hoja de coca de la comunidad Santa Rosa permanecen en vigilia y bloquean el sector de Cruce La Calzada – Totora exigiendo a las federaciones de Chamaca y La Asunta dejar trabajar al burgomaestre en su Sede Central, hecho que no es aceptado por las federaciones que exigen el retorno del burgomaestre a la capital La Asunta.

Durante esta semana se lamentó enfrentamientos entre los pobladores de la comunidad Santa Rosa de Colopampa que exigían que el alcalde permanezca trabajando desde su Sede Central, hecho que fue rechazado por las federaciones de Chamaca y La Asunta, que exigían el retorno del burgomaestre a la capital para reanudar la atención ciudadana, y el reconocimiento a sus dirigentes.

Hace dos meses, organizaciones sociales exigieron al alcalde del MAS, Reynaldo Calcina Luna, su renuncia y someterse al Referendo Revocatorio de mandato por presuntos hechos de corrupción, razón por la cual los movilizados intervinieron y cerraron las oficinas municipales. El alcalde reanudo la atención al público desde la sede Central de la comunidad Santa Rosa, distante a 2 horas de viaje desde la capital.
Ante la presión social y los enfrentamientos entre comunidades, a inicios del mes de junio, el alcalde junto a sus funcionarios decidió retomar la atención ciudadana desde la capital La Asunta; sin embargo, los habitantes de la comunidad Santa Rosa rechazan su retorno y persisten en el bloqueo de vías en el sector Cruce Totora – La Calzada, donde los movilizados trancaron con piedra, árboles y matorrales la vía, mientras son seguidos de cerca por los afiliados de la federación La Asunta y Chamaca.

Mientras tanto, centenares de viajeros que se dirigen y salen desde el municipio de La Asunta tuvieron que atravesar el punto de bloqueo caminando hasta lograr hallar otro vehículo para continuar con el viaje. Algunos conductores aprovechan la ocasión para cobrar diferentes montos frente a la necesidad de viajar de los viajeros.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo La Paz realiza las gestiones para sentar a los diferentes sectores y lograr que asistan al dialogo para este lunes a fin de solucionar el conflicto.
La Asunta, 02 junio de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...