@ANBOLIVIA: DECIDEN EN EL ALTO PARO DE 48 HORAS CON MOVILIZACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

DECIDEN EN EL ALTO PARO DE 48 HORAS CON MOVILIZACIONES


En apoyo a la UPEA
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Organizaciones sociales de El Alto, a la cabeza de la Fejuve de Sandro Ramírez, determinaron  la realización de un paro cívico movilizado de 48 horas a cumplirse los días lunes y martes 4 y 5 de junio, en apoyo a la demanda de la UPEA de mayor presupuesto.


Ramírez explicó que la decisión obedece a que el Gobierno no cumplió en solucionar el tema presupuestario en el plazo que dieron las organizaciones del Pacto de Unidad (Fejuve, COR y gremiales).

El paro se determinó después de que el Gobierno ofreció a la UPEA reunirse con una comisión de ministros para arribar a una solución por el tema presupuestario, y que el presidente Evo Morales participaría sólo para sellar acuerdos y garantizar su cumplimiento.

El pasado martes, el Pacto de Unidad exigió que el presidente Morales sea quien solucione en persona el conflicto por el presupuesto en un plazo de 48 horas, lo cual no fue cumplido.

La posición de la UPEA se radicalizó debido a la muerte del universitario Jonathan Quispe, quien falleció producto del impacto de una esfera de vidrio disparada por un efectivo policial, durante una protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...