@ANBOLIVIA: MORALES PIDE QUE SE APLIQUEN SANCIONES "CON TODO EL PESO DE LA LEY" CONTRA AUTOR DE LA MUERTE DE JONATHAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2018

MORALES PIDE QUE SE APLIQUEN SANCIONES "CON TODO EL PESO DE LA LEY" CONTRA AUTOR DE LA MUERTE DE JONATHAN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales expresó el jueves su solidaridad con la familia del universitario Jonathan Quispe, que fue muerto por un tiro a quema ropa del subteniente de Policía, Cristián Casanova, para quien pidió que se apliquen "sanciones con todo el peso de la ley".


    A través de su cuenta de Twitter, Morales saludó el trabajo profesional, rápido y coordinado de la Policía y el Ministerio Público, que esclarecieron la lamentable muerte de Jonathan Quispe, quien cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

    "Saludo el trabajo profesional, rápido y coordinado de la Policía y el Ministerio Público que esclarecieron la lamentable muerte del universitario #JonathanQuispe y reitero mi solidaridad a su familia y al hermano pueblo alteño. Que se apliquen sanciones con todo el peso de la ley", señaló Morales en su red social.

    Más temprano, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana presentaron al subteniente Cristián Casanova como autor de la muerte del estudiante de la UPEA, Jonathan Quispe, luego que una profunda investigación identificara al efectivo policial cargando su escopeta justo en el lugar donde el joven universitario fue herido en una protesta universitaria.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, remarcó que el actuar del efectivo policial es de "absoluta responsabilidad personal" porque una canica, que fue disparada desde una escopeta para herir de muerte a Jonathan Quispe, no forma parte del equipamiento policial.

    Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que se hará justicia y se procesará al subteniente Casanova por ser el autor de la muerte de Jonathan.

    "Queremos darle certeza a la familia que ha pedido justicia desde un primer momento, a la población de El Alto, de la misma Universidad Pública de El Alto, a la población boliviana de que se va hacer justicia de quien ha provocado ese disparo y ha provocado la muerte del universitario Jonathan Quispe ", señaló Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...