@ANBOLIVIA: UPEA ANULA DOCTOR HONORIS CAUSA OTORGADO A EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2018

UPEA ANULA DOCTOR HONORIS CAUSA OTORGADO A EVO MORALES


Asamblea docente estudiantil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una asamblea general docente estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) resolvió entre otros  puntos, declarar la nulidad de la condecoración  de Doctor Honoris Causa otorgado al presidente Evo Morales en 2008 y  2009, mientras este jueves se instaló el segundo piquete de huelga en instalaciones de la Fejuve alteña.


La comunidad universitaria alteña pidió a la Fejuve  declarar   un paro cívico  de 48 horas el próximo lunes y martes con movilizaciones y bloqueos exigiendo justicia por  la muerte del universitario Jonathan Quispe.

El secretario ejecutivo de la  Federación Universitaria de Docentes de la UPEA, Salvador Quispe informó a Erbol  durante años exigieron al presidente Morales solucionar el problema hasta que se produjo un fallecido.  Los universitarios exigen dialogo directo con el Jefe de Estado para la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y mayor presupuesto a todas a las universidades del país.

Confirmó que  mediante la Resolución 001/2018 aprobada el 30 de  mayo, exigieron también al presidente Morales la destitución  inmediata del ministro de Gobierno, Carlos Romero, del ministro de Economía Mario  Guillén y del viceministro de Presupuesto Jaime Durán Chuquimia por su falta de capacidad de diálogo demostrada para la atención oportuna de sus demandas.

Declararon “persona no grata y anti-autonomista” a la  senadora Mónica Eva Copa Murga por su falta de compromiso y no defender los intereses de la UPEA  y a la ministra de Cultura Wilma Alanoca por sus comentarios vertidos  en medios de comunicación que van en contra la autonomía universitaria.

Tanto docentes como estudiantes exigieron justicia por el fallecimiento del universitario y garantías para el estamento docente,  estudiantil , personal administrativo y familiares de  Jonathan Condori  Vila.

El dirigente universitario   ratificó que hay decisión de reforzar los piquetes de huelga de los estudiantes y no descartó que se pueda radicalizar las medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...