@ANBOLIVIA: EEUU PEDIRÁ SUSPENDER A VENEZUELA EN LA OEA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

EEUU PEDIRÁ SUSPENDER A VENEZUELA EN LA OEA


La próxima semana
ESPAÑA (ANB / Fuente: Hispani TV).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pedirá el lunes a los países de la OEA que suspendan a Venezuela de ese organismo durante su 48 Asamblea General.


Pence, pedirá el próximo 4 de junio a los países participantes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Washington D.C. (EE.UU.) entre el 3 y el 5 de junio que aprovechen la ocasión para suspender a Venezuela del organismo.

Será el lunes cuando Pence haga su pedido durante una recepción que el número dos del Departamento de Estado, John Sullivan, convocó en la Casa Blanca para miembros de las delegaciones que participan de la Asamblea, según indicó una fuente.

En la recepción, el funcionario estadounidense dará a conocer sus motivos para persuadir a los invitados a votar el martes por la suspensión de Venezuela.

Para que el país suramericano sea suspendido de la OEA se necesitará que 24 de los 35 países miembros (es decir dos tercios) voten a favor de la medida.

De materializarse, Venezuela dejará de participar en todas las actividades del ente, principalmente en lo que respecta a materia de seguridad, anticorrupción y promoción de derechos.

Además, otro de los puntos a tratar en el evento será la celebración de los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo en Venezuela, en el que fue reelecto el presidente, Nicolás Maduro.

La OEA aprobó en mayo incluir “la situación de Venezuela” en el temario oficial de su Asamblea General, aunque todavía no es definitivo porque debe aprobarse en su primera plenaria.

En abril de 2017, Venezuela solicitó formalmente su salida de la OEA, pero aún no se ha hecho efectiva ya que el proceso tarda dos años en completarse.

El Gobierno de Nicolás Maduro acusó tanto a los países que le presionan en la OEA como a su secretario general, Luis Almagro, de alentar, con sus críticas, la violencia en las marchas antigubernamentales que tuvieron lugar hace un año en el país caribeño.

El mandatario venezolano ha rechazado en reiteradas ocasiones la “guerra psicológica” promovida por Estados Unidos y sus aliados regionales para “hacer creer al mundo que hay una crisis humanitaria” en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...