@ANBOLIVIA: ARCE DICE QUE CARLOS MESA ERA CLAVE PARA CULPAR A GONI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 31 de mayo de 2018

ARCE DICE QUE CARLOS MESA ERA CLAVE PARA CULPAR A GONI


MNR respira aliviado
Siles jefe del MNR y Héctor Arce con visiones distintas. Foto/tomadas de internet
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Justicia Héctor Arce sostuvo este jueves  que una declaración del exvicepresidente Carlos Mesa era clave para la culpabilidad del Gonzalo Sánchez de Lozad, mientras que el MNR batió palmas porque considera que la decisión de segunda instancia los limpia de toda sospecha ante la historia.


“Lamentamos profundamente este fallo injusto e irracional de un Juez de EEUU que deja sin efecto una determinación ciudadana y colegiada. De acuerdo a los antecedentes que se conocen la declaración de Carlos Mesa hubiera sido clave para establecer la verdad”,  escribió en su cuenta twitter el ministro Arce.

Mesa fue vicepresidente  de Goni y se apartó del esquema de gobierno a raíz de las muertes de octubre de 2003, cuando se declaró incapaz de  matar, en alusión a los caídos en la represión policial-militar que intentó abrir paso a un convoy de cisternas que traía combustible a La Paz, en medio de bloqueo de carretera en El Alto.

El Juez James Cohn de la Corte de Distrito de Florida resolvió el jueves que la demanda en contra no tuvo suficientes evidencias para soportar las acusaciones de actos deliberados e intencionales en octubre del 2003 y en consecuencia determinó desconocer por falta pruebas el veredicto del Jurado en el juicio civil.

El MNR - partido liderado por Sánchez de Lozada cuando llegó al poder el 2002 - a través de un comunicado señala que está con firmado que el gobierno a cargo del MNR actuó en el marco de la ley y de las limitadas posibilidades que tenía para restablecer el orden y defender la Constitución.

“El fallo judicial limpia la imagen del Presidente y su gobierno, y devuelve a los militantes del MNR y a los ciudadanos bolivianos la confianza en quienes defienden la democracia desde el respeto a la ley y a las personas”, dice el documento firmado por el jefe en ejercicio Luis Eduardo Siles.

Sostiene que han pasado casi 15 años desde la asonada golpista de Octubre de 2003 y los triunfadores no han hecho otra cosa que disfrutar y despilfarrar lo que el MNR sembró, bajo el liderazgo de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto dijo que antes ya declaró públicamente su desconfianza en la justicia norteamericana.

"Estados Unidos no iba a condenar a un ex-presidente latinoamericano que fue su esbirro y quién fue derrocado por anteponer los intereses de Estados Unidos por encima de los de su propio país, como era la venta del gas boliviano a un precio bajísimo por un puerto chileno", señaló Tezanos.

Señaló que el fallo de segunda instancia demuestra ausencia de moral para juzgar a otros países, pero la sentencia de primera instancia no deja de ser "un hito histórico” porque por primera vez se procesaba a un ex presidente extranjero por violaciones a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...