@ANBOLIVIA: CANCILLER AFIRMA QUE CANDIDATURA DE NARDI SUXO A JUEZA DE LA CIDH ESTÁ VIGENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

CANCILLER AFIRMA QUE CANDIDATURA DE NARDI SUXO A JUEZA DE LA CIDH ESTÁ VIGENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller Fernando Huanacuni aseguró el sábado que la candidatura de Nardi Suxo a jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está vigente y afirmó que el supuesto informe que no la recomienda "no es oficial".


    "Los cuatro candidatos están vigentes, ese informe es de un grupo de personas que emiten su voz su opinión, pero no es oficial", dijo a los periodistas.

    Junto a Suxo postulan Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot (México), Ricardo Pérez Manrique (Uruguay) y Humberto Antonio Sierra Porto (Colombia).

    Según medios de prensa, el panel de evaluación de candidatos a jueces de ese organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) no recomendó a Suxo para ocupar un lugar en esa instancia internacional por su "estrecha afiliación con el actual Gobierno de Bolivia".

    Suxo, quien es activista de derechos humanos, abogada y exministra de Lucha contra la Corrupción, fue postulada como candidata en abril.

    Huanacuni explicó que el 4 y 5 de junio se reunirá la Asamblea de la OEA oportunidad en la que se efectuará la votación para elegir al juez de la CIDH de entre los postulantes.

    "No hay nada anterior a lo que vamos a llevar a la Asamblea General el día 4 y 5, lunes y martes, en la votación, los cuatro están vigentes eso nadie lo descalificó", mencionó.

    La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...