@ANBOLIVIA: FEMINISTA MÁS FAMOSA PIDE BAJAR PENAS POR VIOLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 2 de junio de 2018

FEMINISTA MÁS FAMOSA PIDE BAJAR PENAS POR VIOLACIÓN


Germaine Greer
AUSTRALIA (ANB / Erbol).- Greer consideró que "la mayor parte de las violaciones son simplemente desganadas, descuidadas e insensibles. Cada vez que un hombre se vuelca sobre su agotada mujer e insiste en gozar de sus derechos conyugales la está violando. Nunca terminará en una corte".


Germaine Greer dijo que algunos casos de violación deberían ser considerados como "sexo malo, sin consentimiento" y no un crimen "espectacularmente violento" ya que no "causan ninguna herida en absoluto"

Germaine Greer, la académica y escritora australiana reconocida como una de las feministas más influyentes del mundo, sorprendió el miércoles a la audiencia de un festival literario británico al instar a bajar las penas de los casos de violación al no ser un crimen "espectacularmente violento".

Greer hizo sus declaraciones en el festival literario de Hay,  en el Reino Unido, durante una charla para presentar de su nuevo libro "Sobre la violación", que se publicará en septiembre en Australia.



Greer consideró que "la mayor parte de las violaciones son simplemente desganadas, descuidadas e insensibles. Cada vez que un hombre se vuelca sobre su agotada mujer e insiste en gozar de sus derechos conyugales la está violando. Nunca terminará en una corte".

"En lugar de pensar a la violación como un crimen espectacularmente violento, y algunas violaciones lo son, piensa en ello como algo sin consentimiento… eso es sexo malo. Sexo en el que no hay comunicación, no hay ternura, no mención de amor", dijo.

"La mayor parte de las violaciones no causan ninguna herida en absoluto", agregó Greer. "Nos dicen que es un crimen sexualmente violento, un experto como Quentin Tarantino nos dirá que cuando usas la palabra violación estás hablando sobre la violencia… es uno de los crímenes más violentos en el mundo. Mentira, Tarantino".

La académica argumentó además que la violación es un crimen sin control en la sociedad y que el sistema legal no lo puede enfrentar de manera eficaz porque tiene cada vez que lidiar con el tema del consentimiento, con las víctimas que se convierten en "pedazos de pruebas".

Greer subrayó que muchos juicios de casos de violaciones terminan sin condenas ya que los abogados basan las defensas sobre la cuestión del consentimiento.

Entonces propuso que la Justicia considere las acusaciones de las mujeres como una una prueba suficiente por sí misma, aunque por otra parte eso significaría una reducción de las penas para los acusados.

"Si vamos a decir confíen en nosotros, si decimos que nuestra acusación debería quedar como una prueba, entonces tenemos que reducir las penas por violación", afirmó.



Según Greer, una pena adecuada podría ser 200 horas de trabajo social y el tatuaje de una "R" (por "rape", violación en inglés) en el cuerpo del violador.

"Un pequeño tatuaje sería bueno, tal vez una "R" en tu mano. Aunque yo lo preferiría en la mejilla", dijo.

Greer dijo esta consciente de saber que sus dichos generarían polémica. "Es en momentos como estos, puedo escuchar las feministas mientras me gritan, '¡estás banalizando la violación!".

"Bueno, les voy a decir que… Ustedes podrían creer que el pene es una arma letal y que todas las mujeres viven con medio a esa arma letal, bueno eso es mentira. No es verdad. No vivimos con terror al pene… Un hombre no puede matar con su pene".

Agregó que en los casos de violaciones claramente violentas, los jueces deberían concentrarse sobre la violencia que debería llevar a sentencias más pesadas, en lugar de obligar a las mujeres a someterse a largos juicios en las que son humilladas.

También recordó a la audiencia la violación de la que ella misma fue víctima a los 18 años. Fue golpeada múltiples veces por un hombre que le decía "dime follame" una docena de veces. "No creo que lo dije, pero tal vez sí. ¿Cómo habría parecido eso en mi celular en la corte decir "follame?", dijo. Greer también dijo que no denunció el episodio porque pensaba que hubiese sido una pérdida de tiempo y estaba determinada a "superarlo y no andar por el resto de su vida como una mujer violada".

La controversial autora de "La mujer eunuco" (The Female Eunuch), uno de los libros más vendidos durante la década de 1970, también cuestionó las estadísticas según las cuales el 70 % por ciento de las víctimas de violación sufrieron  trastorno de estrés postraumático frente al 20 % de los veteranos de guerra.



"¿Qué diablos están diciendo?", dijo. "¿Algo que no deja signos, lesiones, es más dañino para una mujer que para un veterano ver a su mejor amigo volado por un dispositivo improvisado?".

De acuerdo a Greer, la sociedad quiso que las mujeres pensaran que la violación las destruyó. "No hemos sido destruidas, estuvimos con un enojo del carajo,  eso es lo que pasó", argumentó.

También se mostró pesimista sobre el caso de Harvey Weinstein. Dijo que los únicos ganadores serán los abogados. "Van a quebrar a las testigos".

Las declaraciones de Greer generaron críticas en el Reino Unido.

La ex ministra del gobierno Priti Patel dijo que la visión de Greer era "repugnante", mientras otros la acusaron de querer llamar la atención para promover su libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...