@ANBOLIVIA: PREVÉN QUE CONSUMO DE ELECTRICIDAD AUMENTE HASTA 6 % ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de julio de 2016

PREVÉN QUE CONSUMO DE ELECTRICIDAD AUMENTE HASTA 6 % ESTE AÑO

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad, Richard Alcócer, informó el martes que el consumo de energía eléctrica en el país este año se incrementará en hasta 6%, tomando en cuenta el comportamiento de anteriores años.


    "Normalmente el incremento del consumo a nivel nacional al está entre el 5 y 6% y se estima que para este 2016 estemos alrededor de 1.400 a 1.450 como una demanda máxima a nivel nacional", informó.

    Las declaraciones de Alcócer se registraron en la inauguración del VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.
    Según Alcócer, ese incremento hará que la demanda suba a 1.400 megavatios en el mercado nacional.

    No obstante, aclaró que actualmente la generación de energía eléctrica en el país asciende a 1.800 megavatios, lo que deja un excedente de al menos 400 megavatios.


    En ese sentido, aseguró que la demanda del mercado interno está garantizada con lo que se genera actualmente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...