@ANBOLIVIA: OPOSICIÓN BOLIVIANA SE ACICATEA TRAS TRIUNFO DE MACRI EN ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 23 de noviembre de 2015

OPOSICIÓN BOLIVIANA SE ACICATEA TRAS TRIUNFO DE MACRI EN ARGENTINA

LA PAZ Y BUENOS AIRES, BOLIVIA (ANB / ABI).- La oposición boliviana celebró como propia la victoria electoral del alcalde de Buenos Aires capital, Mauricio Macri, que se convirtió el domingo en el nuevo presidente de Argentina tras la celebración del balotaje.


    Los políticos bolivianos que adversan al presidente Evo Morales siguieron con especial énfasis el desarrollo del primer balotaje en la historia política argentina y uno de ellos hasta se desplazó a Buenos Aires para sumarse a la tienda de campaña de Macri.

    El empresario hotelero y de la comida rápida, Samuel Doria Medina, tres veces candidato a la Presidencia de Bolivia, en 2005, 2009 y 2014, mantuvo activa una corriente de opinión directa desde Buenos Aires en su cuenta de Twitter.

     Más allá de la relación histórica entre Bolivia y Argentina, hoy mismo signada por la compra venta de gas boliviano, lo mismo que desde 1970, la oposición boliviana parecía cobrar impulso en Buenos Aires, en el patio del neoliberal Macri, para el referendo boliviano del 21 de febrero en que se dirimirá la repostulación de Morales para un nuevo mandato en el período 2020-2025, en los comicios de finales de 2019.

    El gobernador del departamento de Santa Cruz, el derechista Rubén Costa, seguro candidato, lo mismo que Doria Medina y el expresidente conservador Jorge Quiroga (2001-02), a ocupar el Palacio Quemado en las elecciones de fines de 2019, aplaudió el advenimiento de "cambios en la región" de la mano de la victoria de Macri, por más de 2 puntos sobre el oficialista Daniel Scioli.

   "Hay vientos de cambio en nuestra región, ganó Macri. Argentina votó por el cambio y puso fin al populismo", batió palmas Costas, que gobierna Santa Cruz desde 2006, lo mismo que Morales Bolivia, por mandato de las urnas.

    En su twitter, Costas apuró un mensaje subliminal, como ocurre hace un mes con los de los opositores en las redes sociales, en pro del no a Morales, repostulado por las organizaciones sociales bolivianas, y de paso pidió unidad a la siempre atomizada oposición boliviana.

    "Señal de un nuevo tiempo; hubo alternativa y unidad y, así, No Más", escribió también en alusión al Movimiento Al Socialismo (MAS) que jefaturiza Morales, que desde 2006 no ha perdido una sola elección ni referendo.

    El ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, procesado por corrupción en Bolivia y refugiado desde 2010 en Estados Unidos, desde donde se ha convertido en un acérrimo opositor de Morales, mandó una carta a Macri para felicitarle, consignan despachos de la prensa local de este lunes.

    Por su lado el expresidente Quiroga dijo que la victoria de Macri representa nada menos ni más que el fin del proyecto político regional implantado por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido en enero de 2013.

    Se trata, declaró, del "fin del proyecto chavista".

    La diputada Norma Piérola, que representa en el bicameral legislativo a Doria Medina y que legisló también por cuenta de Quiroga y Reyes Villa en anteriores períodos constitucionales, invocó a Dios por el fin de los gobiernos de izquierda en América Latina.

    "Ojala la derrota del kitchnerismo sea la caída del primer gobierno de izquierda del continente", sostuvo.

     La victoria de Macri, que asumirá la Casa Rosada el 11 de diciembre venidero, ganó las portadas de los diarios bolivianos y también críticas por parte de periodistas en Bolivia.

     "Doria Medina celebrando el triunfo de Macri, un candidato que odia a los inmigrantes bolivianos, que tiene de intendente en Mar de Plata a un tipo que dijo que todos los bolivianos son 'narcotraficantes y delincuentes', escribió en su cuenta de facebook, el periodista argentino Mariano Vásquez.

    'Macri acaba con la Era K en Argentina', rotuló el diario El Deber, de Santa Cruz, el de mayor tirada del país, mientras que el influyente La Razón, de La Paz,  escribió a 5 columnas, 'Macri gana y anuncia una nueva era' en Argentina.

    El diario Página Siete, de La Paz, que también adversa a  Morales, estampó un simple 'Macri en Argentina', mientras que Los Tiempos, del central departamento de Cochabamba, abrió su edición con una mención del discurso de victoria pronunciado por Macri, después que Scioli admitiera su derrota y deseara éxito a su adversario político.


    'Gana Macri y anuncia cambio sin revanchas', escribió en primera plana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...