@ANBOLIVIA: BASTEIRO RECIBE EL CÓNDOR DE LOS ANDES POR SU APORTE A LA RELACIÓN BILATERAL BOLIVIA-ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

BASTEIRO RECIBE EL CÓNDOR DE LOS ANDES POR SU APORTE A LA RELACIÓN BILATERAL BOLIVIA-ARGENTINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El canciller David Choquehuanca condecoró el jueves con el Cóndor de los Andes, en el Grado Gran Cruz, al embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, quien recibió esa distinción al término de su gestión diplomática, debido a su contribución al desarrollo de la relación bilateral entre ambos países.


    "En funciones de gobierno o fuera del gobierno, hay algunas personas que siempre van a luchar por la igualdad, por la justicia, por la inclusión social, complementariedad es todo eso que queremos hoy día reconocer", dijo el jefe de la diplomacia boliviana.

    Choquehuanca afirmó que entre Bolivia y Argentina existen varios temas en común, porque ambos países están ligados culturalmente desde sus antepasados.

    "Los que vivimos en lo que se llama hoy día Suramérica somos hermanos, en el fondo de nuestros corazones sigue latiendo eso de que somos hermanos, todos los que vivimos en este continente", agregó.

    Por su parte, Basteiro con la voz entrecortada informó que durante su gestión el trabajo que desarrolló se caracterizó por una "impronta y un perfil diferente al que se venía llevando adelante".

    Indicó que en su gestión de tres años se realizaron más de 174 actividades culturales y dio continuidad a una tarea de cooperación permanente mediante el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur (FO AR).

    "En este momento hay 36, 37 proyectos que estamos desarrollando y hay otros 32, 33 ya finalizados", precisó.

    El diplomático destacó también que Argentina es el tercer país que tiene una balanza comercial importante con Bolivia, de "más 3.200 millones de dólares" y detalló que queda pendiente el trabajo de la integración energética.

    Basteiro es un político socialista y sindicalista argentino del partido político Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), del Frente Nuevo Encuentro, que se desempeña como Embajador de la República Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia desde 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...