@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE INSULZA ES "AMIGO" Y LO INVITA A BOLIVIA PARA RETOMAR REUNIONES BILATERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

MORALES DICE QUE INSULZA ES "AMIGO" Y LO INVITA A BOLIVIA PARA RETOMAR REUNIONES BILATERALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el miércoles que el agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, es "amigo" y lo invitó a visitar Bolivia y retomar reuniones bilaterales.


    En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado, tras retornar de Irán, donde participó en la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, saludó la decisión del Gobierno de Chile de designar a Insulza como nuevo agente del país transandino ante la CIJ.

    "También quiero decirles que como amigo de Palacio (de Gobierno) y de Evo (Morales) lo invito, que mejor tomar reuniones bilaterales, nunca tuve problemas con José (Miguel) Insulza", manifestó.

    Morales recordó que recibió de Insulza un trato especial cuando asumió la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), razón por la que expresó su deseo de reunirse con esa autoridad y "retomar un compromiso" pendiente.

    "Yo respeto a una autoridad internacional, una autoridad de América y de verdad quisiera conversar con él y está abierta la invitación", reiteró.

    Asimismo, aclaró que Insulza no "habló de mar con soberanía" en su gestión en la OEA, pero le pidió que mantenga la posición que tomó sobre la demanda marítima boliviana.

    "Evidentemente también quiero ser sincero nunca tocó el tema de soberanía para resolver el tema del mar. Qué bueno sería ahora como delegado importante para Chile (que) mantenga su posición como cuando era Secretario General de la OEA. Que mantenga su posición", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...