@ANBOLIVIA: PREMIO NOBEL DICE QUE COP 21 MARCA EL INICIO DE LA CONCIENCIACIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de noviembre de 2015

PREMIO NOBEL DICE QUE COP 21 MARCA EL INICIO DE LA CONCIENCIACIÓN CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra K. Pachauri, dijo el viernes, en La Paz, que la vigésima primera Conferencia de las Partes (COP 21), que se realizará en París, Francia, la primera semana de diciembre, debe marcar el inicio de un proceso de concienciación contra el calentamiento global.


    "Creo que París va a ser simplemente un comienzo para todo el proceso, no es la continuación de un proceso. Hemos claramente dicho si es que para el 2030 no tenemos suficiente acción, entonces se hará muy difícil poder moverse en un camino que podrá mantener el cambio de temperaturas", dijo.

    Pachauri quien llegó a Bolivia para ofrecer un coloquio sobre medioambiente en la sede de Gobierno explicó que el objetivo que se deben fijar los países en desarrollo es reducir la temperatura, al menos a "2 grados centígrados hasta el final del siglo".

    Explicó que se debe aprovechar el encuentro que se realizará en Francia, donde por primera vez todos los países quieren llegar a un acuerdo que "se basará en las posiciones transnacionales".

     "Para el 2030 necesitamos triplicar o cuadruplicar las fuentes de energía de bajo carbono, esto significa que el mundo tiene que pensar y actuar en una transformación mayúscula", agregó.


    El Premio Nobel destacó que entre los países que más se interesan en la lucha contra el calentamiento global está Bolivia, por su filosofía de respeto a la Madre Tierra, e invitó al presidente Evo Morales y a la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, a la India, para compartir ideas sobre ese tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...