Comunarios piden ayuda
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sismo del pasado martes, que se registró en la región amazónica de Perú, cerca de Brasil, y se sintió en Bolivia, dañó al menos 25 viviendas y afectó a 15 familias de las comunidades Caalaya del municipio Curva y Santa Rosa de Caata de Charazani, provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.
Una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental paceña, encabezada por el legislador Emilio Yanaguaya, se trasladó a ambas poblaciones y constató este hecho.
“Estamos reportando este caso, pidiendo al gobierno central, al gobierno departamental, para que de alguna manera nos pudieran ayudar, ya que las casas han sufrido rajaduras en las partes laterales (de las viviendas) y algunas en el tumbado, mientras en algunas viviendas no se cierran las puertas por el movimiento que han sufrido las casas”, afirmó Yanaguaya.
En las dos comunidades, que son parte del Ayllu Caalaya, la gente sólo vive de la producción agrícola y se encuentra muy alejada de las alcaldías de Curva y Charazani para pedir apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital