@ANBOLIVIA: BAUTISTA SAAVEDRA: SISMO DAÑÓ 25 CASAS Y AFECTÓ 15 FAMILIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

BAUTISTA SAAVEDRA: SISMO DAÑÓ 25 CASAS Y AFECTÓ 15 FAMILIAS

Comunarios piden ayuda
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El sismo del pasado martes, que se registró en la región amazónica de Perú, cerca de Brasil, y se sintió en Bolivia, dañó al menos 25 viviendas y afectó a 15 familias de las comunidades Caalaya del municipio Curva y Santa Rosa de Caata de Charazani, provincia Bautista Saavedra del departamento de La Paz.

Una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental paceña, encabezada por el legislador Emilio Yanaguaya, se trasladó a ambas poblaciones y constató este hecho.

El asambleísta dijo a Erbol que las humildes viviendas hechas de adobe y con techos de paja, sufrieron rajaduras en las paredes (como se puede observar en las fotografías).

“Estamos reportando este caso, pidiendo al gobierno central, al gobierno departamental, para que de alguna manera nos pudieran ayudar, ya que las casas han sufrido rajaduras en las partes laterales (de las viviendas) y algunas en el tumbado, mientras en algunas viviendas no se cierran las puertas por el movimiento que han sufrido las casas”, afirmó Yanaguaya.

En las dos comunidades, que son parte del Ayllu Caalaya, la gente sólo vive de la producción agrícola y se encuentra muy alejada de las alcaldías de Curva y Charazani para pedir apoyo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...