@ANBOLIVIA: TRANSEXUALES Y TRANSGÉNERO PODRÁN CAMBIAR SU NOMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

TRANSEXUALES Y TRANSGÉNERO PODRÁN CAMBIAR SU NOMBRE

Gobierno presenta proyecto de Ley
Ministra de Justicia, Virginia Velasco, en conferencia de prensa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Justicia, Virginia Velasco, presentó el anteproyecto de “Ley de Identidad de Género”, que permite a las personas transexuales y transgénero cambiar de nombre y sexo en sus documentos de identidad.

“El Ministerio de Justicia ha trabajado con diferentes ministerios y con diferentes instituciones con relación a este proyecto, que consiste en establecer el procedimiento para el cambio de datos, de nombre, de sexo para las personas transexuales y transgénero. Ahora las hermanas y los hermanos que quieran cambiar de nombre y de sexo, mediante una resolución administrativa, pueden cambiar sus datos en Segip (Servicio General de Identificación Personal), Serecí (Servicio de Registro Cívico), Rejap (Registro Judicial de Antecedentes Penales) y en otras instituciones”, dijo Velasco en conferencia de prensa.

La autoridad aclaró que esta normativa contribuye a reconocer legalmente la identidad de las personas transexuales y transgénero. Con esta normativa se podrán beneficiar las personas mayores de 18 años y de nacionalidad boliviana.

Los cambios de los datos deben realizarse de forma voluntaria y personal; y quien asuma esta decisión debe estar consciente de los efectos irreversibles, puesto que el beneficiario podrá realizar este proceso administrativo sólo una vez. 
De aprobarse esta norma, las personas que estén interesadas en cambiar de nombre y sexo en documentos de identidad deberán presentar su solicitud en el Ministerio de Justicia, donde se realizará un examen psicológico para aprobar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...