@ANBOLIVIA: UNIVERSIDADES PROPONEN DOS REFORMAS A LEY DE INCENTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

UNIVERSIDADES PROPONEN DOS REFORMAS A LEY DE INCENTIVOS


Diputados suspendió el tratamiento de la norma
El Secretario ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) presentó hoy su propuesta en que solicita dos reformas fundamentales a la ley de incentivos para la exploración y explotación de hidrocarburos. Debido a esa presentación, la Cámara de Diputados decidió posponer el tratamiento de esta norma.


La aprobación de la ley de incentivos significaría una reducción de los ingresos de gobiernos subnacionales y universidades. El Gobierno argumentó que estas entidades no perderían dinero, sino más bien estarían invirtiendo.

El CEUB realizó varias reuniones y formó una comisión para analizar esta norma y, esta semana, aprobó en Sucre una resolución donde proponen modificar la norma.

“Solicitamos que existan algunas modificaciones en algunos artículos de la ley y además incluir algunos otros artículos”, dijo el secretario ejecutivo del CEUB, Gustavo Rojas, en contacto con ERBOL.

Las modificaciones que propone el CEUB son fundamentalmente dos:

     -Primero, que se asegure a las universidades y gobiernos subnacionales el retorno de su inversión, incluyendo el rendimiento de la misma.

     -Segundo, que el rendimiento de la inversión llegue a las universidades directamente y no mediante impuestos. Rojas explicó que con esta modalidad las entidades académicas podrán invertir en investigación y desarrollo.

Esa propuesta fue entregada hoy a la presidenta de la Cámara Diputados, Gabriela Montaño.

Esta tarde la Cámara de Diputados debía tratar en detalle esta norma, que ya fue aprobada en grande, sin embargo, Montaño pidió la postergación con el objetivo de tener más tiempo para el análisis de la propuesta de las universidades.

La presidenta de Diputados estimó que el tratamiento de esta norma se realizará la próxima semana.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...