@ANBOLIVIA: LLOTENTI DICE QUE BOLIVIA ES UN "PUNTO DE REFERENCIA" EN LA DEFENSA LEGAL DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

LLOTENTI DICE QUE BOLIVIA ES UN "PUNTO DE REFERENCIA" EN LA DEFENSA LEGAL DEL ESTADO


TIQUIPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador boliviano ante las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, afirmó el jueves que Bolivia es un "punto de referencia" en la defensa legal del Estado por los avances políticos y sociales registrados en el último decenio.


    En el marco del Seminario Internacional: Desarrollo Económico y Defensa Legal del Estado que se realizó en la localidad de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba, Llorenti calificó de importante ese evento porque aborda un tema "vital para los Estados".

    "Además uno se da cuenta que Bolivia se convierte en un punto de referencia sobre la situación de la defensa, en este caso, legal del Estado pero también por sus avances económicos políticos y sociales", remarcó.

    A su juicio, existe un "clarísimo reconocimiento" de los expositores internacionales sobre el aporte de Bolivia en esa materia.

    En esa dirección, remarcó que la nacionalización de las empresas estratégicas del Estado son "el hecho no sólo catalizador, sino el fenómeno" que explica la situación económica de Bolivia, con una expansión promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de 5%.

    "Sin la defensa legal del Estado no podía llevarse adelante la nacionalización, por eso es tan importante este tema y está íntimamente vinculado a la recuperación de los intereses públicos de los recursos naturales y también a la posibilidad de defendernos en escenarios internacionales ante las empresas que se han visto entre comillas perjudicadas", complementó.

    Llorenti afirmó que gracias al proceso de cambio, instaurado en Bolivia en 2006, el país se convirtió en una de las economías "más fuertes", que reduce la desigualdad y distribuye la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...