@ANBOLIVIA: SE APLICARÁ NUEVO REGLAMENTO PARA ELEGIR JUECES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 27 de noviembre de 2015

SE APLICARÁ NUEVO REGLAMENTO PARA ELEGIR JUECES

Anuncio del Consejo de la Mgistratura (CM)
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Freddy Sanabria, informó que esta instancia implementará un nuevo reglamento para la selección de los nuevos jueces y otros funcionarios judiciales, reportó la radio Pío XII de la red ERBOL.


“Es un nuevo reglamento de pre-selección, vamos a implementar el tema tecnológico en el que un postulante va a poder inscribirse automáticamente a nuestro sistema y además va a poder firmar una resolución en donde podrá certificar que los datos que está presentando son verídicos. La conformación de los exámenes va a ser también por comités y con un control social más estricto porque sus perfiles serán publicados por páginas web y por los medios de comunicación”, explicó la autoridad.

Por otro lado, indicó que en esta gestión, el CM recibió al menos 800 denuncias a nivel nacional y que las mismas están siendo tratadas en la vía disciplinaria.

“Nosotros en el tema disciplinario tenemos 800 denuncias en contra de vocales y jueces, secretarios auxiliares y de las cuales se está siguiendo el proceso correspondiente en todos los juzgados a nivel nacional para poder establecer una sanción por esta falta”, agregó.


La mayor incidencia de estas denuncias se registró en el eje troncal, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...