@ANBOLIVIA: SEDUCA POTOSÍ AMENAZA CON DESTITUCIÓN A DOCENTES QUE COMETAN IRREGULARIDADES EN CALIFICACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

SEDUCA POTOSÍ AMENAZA CON DESTITUCIÓN A DOCENTES QUE COMETAN IRREGULARIDADES EN CALIFICACIONES


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de Potosí, Hermenegildo Morales amenazó el jueves con destitución a directores y profesores del departamento si cometen irregularidades o alteración en las calificaciones de los estudiantes.


    Estas declaraciones las hizo a pocos días de que culminen las labores escolares en el departamento y en el país, según reportó Radio Aclo Potosí.

    "Si nosotros, como SEDUCA Potosí, por nuestros mecanismos internos, mediante denuncia o seguimiento que hacemos detectamos que se están cometiendo irregularidades, hasta el extremo de cobrar por otorgar calificaciones; vamos a aplicar la norma y recaerá en la responsabilidad del director, técnicos de las direcciones distritales y director distrital", manifestó el director departamental.

    La autoridad explicó que en el nuevo currículo educativo el estudiante tiene la posibilidad de auto evaluarse.

    "Con la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez, no es una evaluación cerrada, que solamente se dirime con la decisión del maestro, así mismo está la evaluación comunitaria, que en su conjunto hacen que la evaluación sea abierta a la comunidad educativa", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...