@ANBOLIVIA: OBRAS PÚBLICAS: INVERSIÓN EN CARRETERAS SUPERARÁ $US 8.000 MILLONES EN 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

OBRAS PÚBLICAS: INVERSIÓN EN CARRETERAS SUPERARÁ $US 8.000 MILLONES EN 2016


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La inversión destinada a la construcción de carreteras en el país superará los 8.000 millones de dólares el próximo año, gracias a los recursos externos gestionados desde el Órgano Ejecutivo, aseguró el jueves el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.


    "Por lo menos estamos estimando que podamos estar por encima de los 8.000 millones de dólares en inversión en carreteras, porque tenemos varias gestiones de financiamiento en curso", precisó en rueda de prensa.

    Según la autoridad, "la prioridad" es vincular con dobles vías el eje del país, como los tramos Oruro-Caracollo; Confital-Parotani; Santivañez-Colomi y el sector de El Sillar, entre otros proyectos camineros.

    Sólo en La Paz -precisó- que se piensa invertir 1.800 millones de dólares en 2016 y lograr una cobertura de 800 kilómetros dentro del departamento.

    "La Paz tiene que saber que estamos trabajando y pensando en la integración caminera", agregó.

    Por otro lado, dijo que como Ministerio de Obras Públicas se programó una inversión pública de 12.000 millones de bolivianos en 2016, monto que garantizará la ejecución de proyectos en tres áreas: transportes, viviendas y telecomunicaciones.

    "Las obras y proyectos que tenemos es la construcción del aeropuerto de San Ignacio de Velasco y en Trinidad un nuevo aeropuerto. Después tenemos en el tema de viviendas los condominios urbanos y en telecomunicaciones se está proyectando el tema de la fibra óptica", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...