@ANBOLIVIA: ÁLVAREZ: PROYECTO DE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO BENEFICIARÁ A 1.500 INTEGRANTES DEL COLECTIVO TLGB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

ÁLVAREZ: PROYECTO DE LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO BENEFICIARÁ A 1.500 INTEGRANTES DEL COLECTIVO TLGB


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta nacional del colectivo Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB), Laura Álvarez, aseguró el jueves que el proyecto de Ley de Identidad de Género, que el Gobierno presentó al Legislativo, beneficiará a 1.500 personas "visibles" de esa organización.


    "Tenemos datos oficiales de nuestra organización que más de 1.500 personas que son visibles podrán beneficiarse con esta ley, sin contar con las personas que viven en la clandestinidad porque eso es difícil de contabilizar", dijo.

    Explicó que muchas personas aglutinadas en ese colectivo aún cuentan con documentos con el nombre masculino que les pusieron sus padres, pero que no corresponde su identidad de género actual.

    "El reconocimiento de derecho a los documentos pasa por el certificado de nacimiento, el carnet de identidad, licencia de conducir, títulos de propiedad y otros", acotó.

    Álvarez indicó que se prevé que la norma será modificada durante el análisis en el Legislativo, en cuya tarea su sector está dispuesto a participar.

    Agregó que ahora corresponde sensibilizar a las familias, estudiantes, miembros de los servicios de salud para lograr que la población reflexione sobre la existencia de personas transexuales y transgénero.

    Según un estudio que realizó la Defensoría del Pueblo de cada 10 personas en Bolivia una tiene diferente orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...