@ANBOLIVIA: POLICÍA PROYECTA "PLAN ÑANDEREKO-NAVIDAD 2015" CON 34.000 AGENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 26 de noviembre de 2015

POLICÍA PROYECTA "PLAN ÑANDEREKO-NAVIDAD 2015" CON 34.000 AGENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía proyecta el "Plan Ñandereko-Navidad" (para vivir bien en Navidad) con la participación de 34.000 agentes para prevenir ilícitos, proteger a la sociedad de los antisociales y velar por la propiedad pública y privada, anunció el jueves el sub comandante de esa institución, Iván Careaga.


    "El Comando General de la Policía y el Ministerio de Gobierno preparan el Plan de Operaciones para vivir bien en Navidad y Año Nuevo (Ñandereko-Navidad) y se dispondrá el 100% de nuestros efectivos a nivel nacional", explicó a la ABI.

    Con ese fin, informó que el personal policial superior y subalterno realizará patrullajes para intensificar las operaciones de control y para velar por la seguridad de las personas.

    Precisó que con ese plan, se prevé que los jefes superiores, jefes, oficiales y subalternos se desplacen a lugares estratégicos, de mayor aglomeración, para proteger y orientar sobre el cuidado que deben tener las personas cuando portan mucho dinero.

    El jefe policial anunció la distribución de material impreso para alertar a la gente, que todas las actividades económicas y comerciales de las festividades de fin de año generan una situación especial que es aprovechada por personas y grupos delictivos, que en esas fechas intensifican sus delitos.

    "Además de que los delincuentes habituales aprovechan esta coyuntura para cometer delitos, en especial, los viajes al interior y exterior que son ocasiones propicias para los delitos contra la propiedad", remarcó.

    En esa línea, recomendó dejar su domicilio al cuidado de otra persona, llevar consigo el dinero necesario a centros de abasto, no ostentar joyas, celulares y dinero.

    Además, no confiar en "charlatanes, embusteros, descuidistas y carteristas", que llaman la atención para distraer y cometer actos delictivos en mercados, ferias y centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...