@ANBOLIVIA: EN POTOSÍ TAMBIÉN MARCHARON EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 25 de noviembre de 2015

EN POTOSÍ TAMBIÉN MARCHARON EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable municipal de los Servicios Legales Integrales del Municipio (SLIM) de Potosí, Rosario Bobarin dijo que se registraron 1.600 casos de violencia familiar y 8 fueron tipificados como feminicidios en la Villa Imperial, esto al conmemorarse el 25 de noviembre día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer.


    En la ciudad de Potosí se realizó una masiva concentración con la participación de instituciones públicas como privadas conmemorando esta importante fecha, según reportó Radio Aclo Potosí.

    Las participantes de la marcha exigieron "ni un maltrato más por cuestión de género", señala el informe.

    "Nosotros trabajamos con el enfoque de género, que nos dice que esta posición machista es la que genera abusos de violencia. El alcoholismo se ha convertido en un detonante para dichas acciones de violencia. Tenemos que trabajar con las estructuras y sobretodo en la educación", dijo Bobarin.

    Por su parte, la concejal del municipio potosino, Elizabeth Ugarte indicó que es importante sensibilizar, a la población en general y a los varones en particular, que se debe erradicar de la sociedad potosina la violencia contra la mujer.

    "A través del concejo municipal se debería implementar políticas de prevención, implementar en la curricula educativa de las escuelas, para que incluyan valores positivos, se debe promover valores a partir de la niñez y erradicar la violencia", manifestó Ugarte.

    Mediante esta actividad, se busca sensibilizar la violencia contra la mujer y trabajar en cuestión de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...